El Museu Monogràfic de Puig des Molins, situado en el número 31 de la Vía Romana de Vila, organiza a lo largo de este mes de julio cuatro conferencias totalmente gratuitas sobre diferentes épocas y aspectos de la historia de las Pitiusas, de España y del mundo.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes 7 de julio a las 20.00 horas. Llevará por nombre Arqueología submarina en la República Dominicana: el naufragio de los navíos de azogue de 1724 en la Bahía de Samaná, y el encargado de impartirla será Carlos León Amores.

Siete días después, el viernes 14 de julio, se podrá escuchar la conferencia de Almudena García-Rubio Ruiz titulada La infancia del siglo XIX desde una perspectiva biocultural: salud y enfermedad a través del estudio del cementerio infantil de la cripta de las Trinitarias de Madrid. El día 21 será el turno de Josep Mº López Garí y Ricard Marlasca Martín, quienes hablarán sobre el yacimiento arqueológico y el centro de interpretación de Sa Capelleta, y finalmente, el 28 de julio, Marcus Heinrich Hermanns dará la charla titulada La explotación de los recursos mineros en la isla de Ibiza.