La Federació Socialista d’Eivissa (FSE–PSOE) ha decidido aplazar su tercer congreso insular por la baja médica de su secretario general y candidato a la reelección, Vicent Torres.

La comisión ejecutiva de la FSE-PSOE acordó por unanimidad el lunes por la tarde solicitar el aplazamiento del congreso, fijado inicialmente para el 29 de julio. Vicent Torres está ingresado en el Hospital Can Misses desde el pasado domingo tras sufrir una embolia.

En un comunicado, los miembros de la comisión ejecutiva de la FSE, «en nombre de todos los compañeros socialistas de Ibiza», trasladaron a Vicent Torres «todo el afecto y el deseo de una pronta recuperación». Además, también agradecieron «todos los mensajes que hemos recibido de instituciones, otros partidos, entidades y personas anónimas que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo y ánimos a Vicent Torres».

Noticias relacionadas

Parte médico

Desde el Hospital Can Misses señalaron ayer a mediodía que el presidente del Consell d’Eivissa «continúa consciente y estable», mientras que su evolución «es favorable». De mantenerse esta situación, «en los próximos días estará en condiciones de recibir el alta hospitalaria», destacó el parte médico facilitado por el centro hospitalario público.

La vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa y número 2 de la FSE, Marta Díaz, explicó ayer que Vicent Torres «está hospitalizado en planta y está bien». Díaz añadió que todavía se desconoce cuándo podrá reincorporarse de nuevo a su trabajo como presidente de la máxima institución insular: «No lo sabemos, tiene que descansar, pero nos han dicho que se recuperará totalmente».

En cuanto a la suspensión del congreso insular de la FSE, Díaz argumentó que la decisión se ha tomado «porque queremos que se recupere tranquilamente porque no es sólo el día del congreso y el nombramiento de la Ejecutiva sino que previamente nos reunimos y también estamos preparando una ponencia política, pero no hay prisa».