Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado dos procedimientos sancionadores contra un establecimiento de Pou des Lleó que celebraba fiestas sin los permisos pertinentes, fuera de horario y con exceso de ruido.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, estos procesos podrían acabar con una multa de entre 10.000 y 100.000 euros y podrían suponer también la suspensión de la concesión.

La Policía Local de Santa Eulària ha constatado en las últimas semanas la celebración de fiestas no autorizadas en el local, provocando molestias a los vecinos y vulnerándose la licencia de actividad y las obligaciones incluidas en las concesiones del litoral que gestiona el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Según explicaron, la actividad ha sido documentada por los servicios municipales, encargándose incluso una sonometría, y ahora se están iniciando dos expedientes por sendas infracciones.

Por un lado, se ha abierto un expediente infractor de actividades ya que el local no cuenta con los permisos necesarios para celebrar eventos extraordinarios, como fiestas en zonas de dominio público.

Por otra parte, el departamento de Litoral y Playas ha iniciado otro expediente contra los responsables del negocio, titulares de una concesión municipal, por no haber respetado el horario de apertura, fijado hasta las 22.00 horas. La infracción podría suponer la retirada de la concesión administrativa del local.