El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de su Plan Municipal de Drogas (PMD), llevará a cabo este jueves una sesión de formación en la que profesionales del CEPCA instruirán a una decena de monitores y coordinadores de las escuelas de verano municipales. Estos monitores serán los encargados de implantar el programa Unplugged, dirigido a chavales de 12 a 14 años, como los inscritos en la escuela de verano que se desarrolla en el Espai Jove.

Unplugged es un programa de prevención del consumo de drogas que desarrollará actividades para aportar información sobre las drogas y los comportamientos de riesgo en la adolescencia y potenciar las habilidades para la vida. Es la primera vez que se implanta un programa de actividades de prevención transversales para los destinatarios de las escuelas de verano.

Los objetivos básicos de Unplugged, que incluye 12 propuestas diferentes, son reducir y retrasar el inicio en el consumo de drogas, retrasar la transición del consumo experimental al hábito de consumo, informar sobre los efectos de las drogas en la salud y reforzar actitudes y habilidades para resistir la presión social que empuja al consumo.