El departamento de Medi Ambient del Consell d'Eivissa, en colaboración con el departamento de Turisme, ha reeditado 5.000 folletos informativos de la campaña 'Navega en verde', para fomentar el turismo náutico responsable. Según informó ayer la máxima institución insular, se trata del segundo año que se realiza la campaña destinada a concienciar a los que disfrutan del turismo náutico en Ibiza y Formentera, de la necesidad de respetar la normativa vigente y seguir una serie de buenas prácticas que garanticen su compatibilidad con el respeto al medio ambiente.

En los 5.000 folletos informativos se explica a los navegantes qué es la posidonia, la importancia de conservarla y se facilitan también consejos de navegación como puntos de fondeo, la situación de los campos de boyas o el impacto ecológico de los fondeos irregulares.

Las hojas informativas se han escrito en catalán, castellano e inglés, y se repartirán a través de los medios propios del Consell d'Eivissa, de voluntarios y a través del tejido empresarial náutico, así como los puertos deportivos y en las estaciones náuticas.

“Hay que hacer un trabajo constante y persistente, porque la cultura de las buenas prácticas y de la concienciación ambiental se interiorice y se normalice”, ha explicado el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, quien se ha mostrado convencido de que esta política informativa irá calando y, en un futuro próximo, serán inaceptables prácticas que ahora están desgraciadamente normalizadas, como los 'sentinazos' o echar el ancla sobre la posidonia”.