El PP acusa al equipo de gobierno de Jaume Ferrer de encargar informes que «han acabado en los cajones del Consell»

Críticas por parte del PP de Formentera por el hecho de que el equipo de gobierno del Consell se haya gastado más de 100.000 euros en informes sobre fondeos «sin ningún resultado».

Según señalaron desde las filas populares a través de un comunicado de prensa, a pesar de que el Consell de Formentera no tiene competencias al respecto, «se ha gastado todo este dinero sin ningún escrúpulo y sin que hasta la fecha haya tenido ningún resultado».

En el último pleno ordinario, el PP de Formentera obtuvo la información sobre el gasto del Consell durante su mandato en torno a la gestión de los fondeos en el litoral. La respuesta del conseller formenterés de Economía fue que, durante estos años, se habían gastado más de 100.000 euros en diferentes informes adjudicados a varias empresas.

En opinión del PP, las cifras constatan la «discrecionalidad» con la que se ha actuado en los estos últimos diez años del equipo de gobierno de GentxFormentera (GxF), así como «la falta de miramiento con el dinero de los contribuyentes». «La mayor parte de estos informes no ha servido para nada y ha acabado en los cajones del Consell por hacerse de espaldas al resto de administraciones y de partidos políticos», señalaron.

Los populares han detallado en el comunicado que, de estos 100.000 euros, 23.474 euros se han adjudicado a la empresa investigada Regio Plus, del ex coordinador de campaña del partido nacionalista Més per Mallorca, Jaume Garau, «a través de tres contratos, uno de ellos por valor de 2.000 solo por la preparación de una reunión». «Este hecho sugiere un fraccionamiento de contrato que está bajo investigación», apuntaron.

Los populares de la Pitiusa menor también criticaron que, «para colmo», en plena temporada turística la isla se encuentra «sin los efectivos de vigilancia al cien por cien, algo que el PP de Formentera ha denunciado en repetidas ocasiones». «Además, lamentamos también que las primeras barcas de vigilancia no hayan salido al mar hasta empezado el mes de julio, una demora que nunca ocurrió en el Govern anterior del Partido Popular», añadieron.