Ibiza contará con un centro para menores con trastornos de conducta.

La isla de Ibiza contará con un centro para menores con trastornos de conducta denominado centro residencial de acción educativa especial que permitirá traer a niños que están fuera de Ibiza y que será un complemento en la red de recursos disponibles en la actualidad para menores en protección tutelados por administración, el centro de menores de Sa Coma y Mare del Remei de Santa Eulària.

El recurso será gestionado por la Asociación de Madres de Niños Discapacitados de Balear (Amadiba). La gerente de este colectivo, Jane King, explicó que «será complementario a la red de servicios para menores que hay en Ibiza y que presenten trastornos emocionales y conductuales; son menores tutelados por la administración y que están en fase de o en situación de riesgo».

Además de los casos tutelados que están fuera de Ibiza, este centro permitirá, además, disponer de un recurso para niños que de manera temporal se encuentran en Sa Coma y que no cuentan con el perfil de un menor de protección para centros de residencia. «No sustituye nada, sino será complementaria», precisó King, que destacó «el esfuerzo importante que está haciendo el Consell para la atención a menores».

La aprobación inicial de la cartera de servicios sociales del Consell abre la posibilidad a la institución de ofrecer servicios o concertarlos con otras entidades para que sean gestionados.

El centro residencial que contará con ocho plazas se ubicará en el municipio de Sant Antoni y acogerá tanto a niños de Ibiza que están fuera como otros que se encuentran a la isla.

Colegio 4x4

Además de la atención residencial, Amadiba trabajará con estos niños a través del colegio de educación especial 4X4, «pero la intención es que vuelvan a su circuito ordinario donde estaban matriculados», explicó King.
El centro residencial de acción educativa especial es uno de los servicios que la asociación Amadiba va a poner en marcha en Ibiza, tanto de servicios diarios como el colegio de educación especial o el centro de día para Santa Eulària como los de carácter residencial, como las viviendas para niños y las de adultos, el servicio de respiro familiar y de conciliación familiar.

LA NOTA

Formación a cerca de 40 profesionales en Mallorca

La red de servicios concertados que va a poner Amadiba en marcha contarán con una serie de profesionales
que están siendo formados por la asociación para formar parte de la plantilla. En total se están formando a 38 profesionales de Ibiza que se han ido desplazando en grupos a Mallorca desde Navidad para recibir la formación adecuada en los centros que dispone Amadiba. «Hemos entrevistado a 200 profesionales con muchas ganas de
trabajar»