Bebido al volante de un microbús y haciendo caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional. Es la temeridad cometida por un conductor de 36 años que finalmente fue interceptado por agentes de la Policía Nacional cuando circulaba por la zona de Talamanca.
Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes. Los agentes fueron reclamados por una mujer que advirtió la presencia de un microbús atravesado en un cruce entre las calles Benizamid y Xarc. La patrulla de la Policía Nacional se dirigió al lugar donde se encontraba el vehículo y el conductor reanudó la marcha en dirección a Talamanca al observar la llegada de la policía. Las mismas fuentes apuntaron que los agentes le persiguieron al grito de ¡alto policía!. El hombre acabó parando su marcha después de recorrer unos 25 metros.
Hasta la zona de los hechos se desplazó la Unidad de A-14 de la Policía Local de Vila para la realización de la prueba de alcoholemia. El conductor, de nacionalidad argentina, dio resultado positivo (0,82 y 0,81 mg/l), por lo que se le denunció como investigado por un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local de Vila realizó otras tres denuncias por alcoholemias al volante durante el fin de semana. El último de los conductores denunciados dio positivo por alcoholemia tras chocar contra dos vehículos que estaban estacionados en la avenida Pere Matutes Noguera. Ocurrió la madrugada del domingo. Los agentes comprobaron que el turismo Ford Mondeo había causado diversos daños a otros dos coches. La patrulla observó que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol y en las pruebas realizadas arrojó una tasa positiva (0,62 mg/l).
Horas antes, la Policía Local había denunciado a la conductora de un turismo Volkswagen Golf que circulaba bajo los efectos del alcohol y que en el test de alcoholemia dio 0,38 mg/l.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional interceptaron en la avenida Santa Eulària a un joven de 29 años que circulaba bebido. Los agentes reclamaron la presencia de la Unidad de Atestados que realizó la prueba de alcoholemia. El conductor fue denunciado tras dar 0,59 mg/l en el test realizado.