El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha sancionado con multas que suman 20.000 euros a un restaurante de Cala Molí por organizar el pasado verano dos fiestas sin autorización.

Según el Consistorio, en los dos casos se trataba de fiestas de gran formato para las que utilizaron equipos profesionales de música, provocando grandes molestias a los vecinos.

La primera denuncia se registró el 18 de junio del pasado año, cuando los policías comprobaron que el restaurante había sido habilitado con una pista de baile, tres barras de bar o un aparcamiento, entre otras cosas.

Los agentes denunciaron al local por una infracción del artículo 104.2 de la Ley 6/2018 de Actividades y se abrió un expediente administrativo que ha concluido con la sanción de 10.000 euros.

Poco después, el 22 de julio, la Policía Local intervino de nuevo ya que el mismo local celebraba sin permiso una fiesta similar. Así, se procedió a denunciar a los responsables del establecimiento y a abrirse otro expediente que también ha concluido con una sanción de 10.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento explicó, además, que la Policía Local ha evitado este fin de semana una fiesta ilegal en Es Cubells. Tras recibir una denuncia, los policías y un agente de Medio Ambiente se trasladaron al lugar de los hechos. Así, localizaron a un grupo de 15 personas que preparaban la celebración.

Los agentes municipales procedieron entonces a advertir sobre la normativa vigente e informaron a los organizadores sobre las consecuencias de este tipo de fiestas ilegales.