Los trabajadores de Prosegur en el Aeropuerto de Ibiza mantienen la convocatoria de huelga indefinida tras la reunión celebrada este miércoles en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib) de Ibiza.

Según ha informado CCOO, en el encuentro han participado representantes del comité de huelga, de la empresa Prosegur y el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares, Miguel Pardo.

CCOO ha asegurado haber podido «constatar la intransigencia de la empresa Prosegur al negarse tan siquiera a hablar sobre puntos económicos que ha motivado, entre otros, la convocatoria de huelga». Por ello, han dicho, sigue adelante la convocatoria de huelga, cuyo inicio está previsto para el 18 de julio.

El comité de huelga ha manifestado que «no se puede consentir que se siga explotando a los vigilantes de seguridad con jornadas de 16 horas (incumpliendo así los descansos de 12 horas entre servicios) y que se quedan turnos sin cubrir agravando, por ello, las cargas de trabajo».

Según han explicado, la dirección de la empresa Prosegur atribuye a AENA la responsabilidad, alegando que el expediente es flexible y está permitido que haya puestos sin cubrir.

«Casualmente, cuando convocamos la huelga se apresuraron en realizar 13 contrataciones nuevas que, a fecha de hoy, siguen siendo insuficientes. Exigimos, por escrito, la normativa y las modificaciones», han afirmado los representantes de los trabajadores, quienes han pedido disculpas a los usuarios por los perjuicios que puedan causar, pero «basta ya de precariedad laboral, exigimos un trabajo digno y queremos estar en buenas condiciones para ofrecer una buena seguridad para todos», han concluido.