León, el pequeño yorkshire terrier de siete años será el encargado de inaugurar la próxima semana el nuevo servicio ‘Dogspital’ de visitas de perros a pacientes ingresados en el hospital Can Misses y ya dispone de la pertinente autorización para poder reencontrarse, después de tres semanas de separación, con su amo José.

El pequeño León, tras pasar por la obligatoria supervisión previa del veterinario, superó ayer tarde, sin ningún tipo de problemas, el último trámite necesario, obteniendo además una excelente valoración por parte de Toni Torres, el educador canino del Club Agility Eivissa que se encarga de evaluar el carácter, el comportamiento y las reacciones de los canes, antes de concederles el visto bueno definitivo que les permitirá ingresar en el hospital el día que se estipule su visita.

En este sentido, Toni Torres destacó que «podría decirse que León ha superado todas las pruebas con una nota muy alta. Es un perro con un buen carácter, es bastante tranquilo y no ha mostrado ninguna señal de ansiedad ni de asustarse por los ruidos, con la gente, por las sillas de ruedas ni por entrar en un lugar como el hospital, que desconoce y que le es completamente extraño».

Noticias relacionadas

Previamente, la familia de José acudió al veterinario para realizarle a su mascota un reconocimiento facultativo para certificar su buen estado tanto higiénico como de vacunas.

Jordi Masip, representante del Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares en Ibiza, señaló a este respecto que «para concederle a los perros el pasaporte canino de Dogspital se debe confirmar que cuenta con la vacuna antirrábica anual, la hexavalente y que está completamente desparasitado, tanto interior como exteriormente. El siguiente paso es hacerles un examen clínico general para detectar cualquier patología o infección que pudiera estar incubando. Si está todo en regla se le sella la autorización para que continúe con el proceso de admisión».

Tras superar León el último trámite con éxito y con una pasmosa tranquilidad, Vanessa, la hija del paciente hospitalizado, se mostró feliz, contenta y entusiasmada ante el inminente reencuentro que se producirá en unos días entre su padre y su mascota.

«A priori todo ha ido muy bien. León parece que está un poquito asustado, pero es que es así, es su estado natural. Por lo demás, el educador canino nos ha dicho que lo ha visto muy bien, que es muy tranquilo y que no ve ningún problema para que pueda acudir a la visita. Así que, el reencuentro está ya confirmado. No teníamos mucha duda con León porque es un perro que nunca ha dado mucha guerra. Supongo que cuando escuche a mi padre se volverá un poco loco de la alegría, y mi padre igual, porque lleva contando los días desde hace ya mucho tiempo para poder verlo», aseguró Vanessa.