Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza han golpeado a una banda de delincuentes a la que imputan diversos robos y actos delictivos en la isla, entre ellos el atraco a mano armada perpetrado en la boutique de lujo Philipp Plein, localizada en la Marina Ibiza.

Tras varias semanas de investigaciones, la Guardia Civil detuvo a cuatro hombres por su presunta implicación en varios actos delictivos.

A dos de ellos, la investigación les sitúa como los autores materiales del sonado atraco cometido el 11 de junio en el puerto de Ibiza. Según las fuentes consultadas, los otros dos arrestados por la Guardia Civil serían cooperadores o informadores de la banda.

La juez encargada del caso ha decretado el secreto del sumario.

Prisión provisional

Noticias relacionadas

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional para los dos detenidos, considerados autores materiales del robo de más de 5.000 euros en efectivo y otros tantos en prendas de la tienda Philipp Plein.

Las investigaciones se mantienen abiertas y apuntan a la participación de los detenidos en otros robos perpetrados en las últimas semanas en la isla.

La identificación y localización de los autores materiales del atraco en la Marina Ibiza fue muy compleja, ya que los ladrones, que iban armados con pistola, se cubrían el rostro con unos cascos que no se quitaron en ningún momento. Accedieron al recinto subidos en un ciclomotor, irrumpieron a punta de pistola en el local, se hicieron con el botín y huyeron amenazando con el arma a todo aquel que se interponía en su camino.

Los individuos vestían completamente de negro y llevaban una gran bolsa deportiva donde cargaron la mercancía sustraída. Tanto su llegada como su huida fue captada por las cámaras de seguridad.

Un mes después de los hechos, los presuntos autores de este robo han entrado en prisión.