El prestigioso artista de origen brasileño Olivier Mourao es el escogido por la Galería B12 de Ibiza para dar comienzo a su temporada veraniega de exposiciones. Lo hace a través de una muestra pictórica titulada Moving pictures que se inaugura este sábado a partir de las 21.00 horas y que se podrá ver hasta el 10 de agosto.

Según confirmaron desde la galería, situada en el número 1 de la calle Antonio Planells Ferrer de la ciudad de Ibiza, en sus cuadros Mourao ha retratado «a los grandes gladiadores modernos en acción, captando el movimiento de los más consagrados futbolistas que pasaron por su pincel a lo largo de los últimos años». De hecho, esta exposición llega a Ibiza avalada por un gran éxito de crítica y público en Brasil, donde Moving Figures fue presentada en el Museo Inimá de Paula, en la ciudad de Belo Horizonte.

Nacido en Brasil el 10 de septiembre de 1946, pero de nacionalidad británica, Morao es toda una institución en su país. Comenzó a pintar a la edad de 8 años, y a los 14 ya hizo su primera exposición en la localidad brasileña de Minas donde estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte Guignard. Su carrera ha discurrido en paralelo a las vanguardias artísticas desde mediados de los 60 hasta la actualidad, viviendo en Roma, París, Nueva York o Londres, donde actualmente pasa grandes temporadas.

A partir de 1976 estableció en la isla de Ibiza su segunda residencia mientras se inspiraba en Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Francis Bacon para ir creando obras que se han visto en más de 700 publicaciones y más de 70 exposiciones en todo el mundo. De hecho Moving Figures es la decimotercera muestra que presenta en la isla.

Mucho más que un simple pintor

Mourao es mucho más que un pintor. Su inquietud y búsqueda de horizontes le ha llevado a ser presentador de su programa de televisión, Band 13, donde mostraba sus obras de arte conceptual; escultor de mármol en la ciudad italiana de Carrara; litógrafo en París; joyero y creador de tapices en Nueva York o un apasionado coleccionista de obras de arte, sobre todo del antiguo Egipto. Fue amigo de Pablo Picasso, Dalí y su esposa Gala, Andy Warhol o Francis Bacon, y algunas de sus obras se pueden contemplar, junto con dos máscaras egipcias del 1.300 a.C. y del 2.000 a.C., retratos del siglo XVIII o esculturas de distintas épocas, en la magnífica vivienda que tiene en el barrio de Cas Serres de Ibiza.

L A C I T A

MOVING FIGURES.

Se inaugura mañana en B12 Gallery (Antonio Planells Ferrer, 1, Local 1 - Vila) a las 21.00 h. Se podrá ver hasta el 10 de agosto de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.