La mayoría de acusados están en prisión provisional desde finales de septiembre de 2013.

Penas de entre cinco y tres años y medio prisión y una batería de multas que suman un total de 119.010 euros. Es la petición fiscal que realiza el Ministerio Fiscal para los doce acusados que el lunes serán juzgados por la sección segunda de la Audiencia Provincial acusados de un delito contra la salud pública.

Los doce acusados y otros tres hombres fueron detenidos en septiembre de 2013 por su implicación en una banda que se dedicaba a la venta de toda clase de sustancias estupefacientes en la zona de Platja d’en Bossa.

La Fiscalía pide cinco años de prisión y 36.500 euros de multa para Vincent R., quien está acusado entre otros delitos de vender a otro de los acusados un total de 20 bolsitas que contenían cada una mil comprimidos de MDMA, droga que en el mercado habría alcanzado un valor cercano a los 11.000 euros.

Vincent R., compartía un apartamento con otros tres acusados para los que el Ministerio Fiscal solicita penas de 4 años y medio de cárcel y multas de entre 10.000 y 6.500 euros.

En el registro de este domicilio los agentes intervinieron diversas bolsitas preparadas con comprimidos de MDMA y cocaína, material que en el mercado negro tendría un valor de unos 6.000 euros. Además, en el domicilio ubicado en la avenida es Caló de Sant Josep, los agentes también intervinieron una hoja de papel con anotaciones de nombres y cantidades de drogas y dinero, una balanza de precisión, un cuenco circular de porcelana que tenía adherido restos de metanfetamina, varios envoltorios de plástico transparente de auto-cierre y utensilios varios destinados al pesaje y distribución en dosis de droga incautada.

Según el relato de los hechos, los acusados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Ibiza.

El operativo policial también realizó un registro domiciliario en Cala Llonga. En este punto hallaron cocaína, MDMA y cannabis valorado en 9.500 euros y 4.780 euros en efectivo. Para su propietario, la Fiscalía pide 4 años y medio y 25.000 euros de multa.

LA NOTA

Detenidos en septiembre de 2013

Las investigaciones apuntan a que los doce acusados se dedicaron a la venta de drogas a terceros entre los meses de junio y septiembre de 2013. Fue a finales de septiembre cuando las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el grueso de las detenciones y registros que acabaron con la detención de hasta quince personas. Los doce acusados han estado en prisión provisional por un delito contra la salud pública y tres de ellos todavía continúan en la cárcel. El Ministerio Fiscal solicita el sobreseimiento provisional de la causa para tres detenidos ya que, según señala en el escrito de acusación, no queda acreditada la comisión de hecho delictivo alguno por parte de estos tres hombres. La vista previa se celebrará el lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.