Aitor Morrás, Laura Camargo, Balti Picornell y Sabina Riera ayer en Districte Hipérbole. | ARGUIÑE ESCANDÓN

La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, presentó ayer en Ibiza su candidatura, ‘Construint Podem’, con la que pretende alcanzar el liderazgo de la formación. «Es un proyecto ibicenquista porque hace frente a los retos más importantes de la isla como son las alternativas a la burbuja turística, la necesidad de garantizar los derechos laborales, el reto ecológico y por todo esto hay una organización más feminista, menos competitiva y más colaboradora», señaló Camargo, quien tiene el apoyo de los tres diputados ibicencos de Podemos en el Parlament: Aitor Morrás, Marta Maicas y Salvador Aguilera.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en Districte Hipérbole y supuso un paso previo a la segunda asamblea ciudadana de Podemos Islas Baleares que escogerá la nueva dirección autonómica y de la que dependerán las nuevas direcciones insulares.

También acompañó a Camargo el presidente del Parlament, Balti Picornell, quien remarcó la importancia de este proyecto «para renovar el compromiso de Podemos con las bases y los movimientos sociales». Por otro lado, la activista del círculo de Podemos Ibiza Sabina Riera explicó el trabajo de los diferentes equipos y de los activistas «para construir un Podemos espejo de la pluralidad y el compromiso con nuestros activistas».

Laura Camargo concluyó el acto destacando la importancia de la segunda asamblea ciudadana para ganar las elecciones de 2019, y añadió que «no se trata de poner un nuevo secretario general o consejo ciudadano, sino de ganar en 2019 y cambiar la vida de la gente».

Por último, Laura Camargo garantizó que nunca se decidirá formar parte del Govern «sin la decisión de las bases» y que ella defiende lo mismo que defienden las bases de Podemos.