Sobre estas líneas, imagen de archivo de Torres que evoluciona favorablemente del ictus que sufrió hace dos semanas.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, recuperó ayer la firma que le corresponde de acuerdo con sus competencias al frente de la institución insular mientras permanece en su domicilio. Allí continúa el proceso de recuperación del ictus que sufrió el pasado domingo, 2 de julio, y que le obligó a ser ingresado en el hospital Can Misses, de donde fue dado de alta apenas tres días después. Desde su casa, y mientras continúa la recuperación de su enfermedad, «ha comenzado a despachar los asuntos ordinarios del Consell d’Eivissa, asumiendo la firma de los documentos que le corresponden como presidente», señalaron desde la institución insular a través de un comunicado.

Retomar la actividad

En nombre del presidente, el Consell d’Eivissa quiso además agradecer públicamente las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, así como manifestar «el deseo de que, lo más pronto posible, pueda completar la recuperación y retomar la actividad pública».

Desde las redes sociales, compañeros de partido como el primer teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, o el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, se felicitaron ayer por la noticia de la recuperación del presidente.

La enfermedad del presidente del Consell, que ya sufrió otro problema coronario en 2014, ha obligado a aplazar el congreso insular que el PSOE debía celebrar el próximo 29 de julio y en el que Vicent Torres debía ser ratificado como secretario general de los socialistas ibicencos al ser el único militante en presentar candidatura.

Su estado de salud también ha provocado el aplazamiento del debate sobre el estado de la isla de Ibiza que debía celebrarse este mes en el Consell d’Eivissa.