El proyecto de mejora del Club Náutico Ibiza prevé aumentar el número de amarres de 298 a 311. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Una tarde feliz es lo que se vivió ayer en Ibiza al saber que el Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) decidió otorgar por unanimidad la concesión del Club Náutico Ibiza a sus actuales gestores por un periodo de 35 años. Atrás quedaron las dudas y la batalla que llevan librando desde el año 2010, año en el que finalizó la concesión de los amarres en el puerto ibicenco. Desde ese año, los actuales gestores explotaban las instalaciones a través de autorizaciones de ocupación temporal. En 2015, el Club Náutico Ibiza presentó una solicitud de nueva concesión y la APB inició un trámite de competencia al que se presentaron tres proyectos (uno de ellos, de un club náutico con sede en Madrid y de reciente creación). En febrero de este año, el Consejo de Administración de la APB aprobó los criterios que debían regir la elección de la propuesta de mayor interés portuario. Según informaron desde APB, la comisión técnica encargada de evaluar las propuestas presentadas a esta concurrencia de proyectos consideró que la propuesta del Club Náutico Ibiza es «la del mayor interés portuario». En este sentido, la propuesta del Club Náutico Ibiza prevé una inversión de 7,5 millones de euros y una gestión de 35 años.

«Es muy buena noticia para la isla de Ibiza y para la ciudad. Desde el año 2010 que llevan con prórrogas y cuando sucedió lo del Club Marítim de Maó [un club mítico que perdió el concurso en favor de la empresa Semar] se encendieron todas las alarmas. Ha sido un trabajo conjunto de anteriores alcaldes, de declaraciones unánimes por parte del Consell d’Eivissa, del Parlament y del Govern. Independientemente de ideologías es un día para celebrar y es mi obligación como alcalde luchar por la ciudad y esperemos que el proyecto de reforma presentado por los gestores actuales sea una realidad muy pronto», explicó el alcalde Rafa Ruiz, quien destacó el carácter social y deportivo del Club Náutico Ibiza, por el que han pasado muchas generaciones de ibicencos a lo largo de sus 90 años de trayectoria. «En el ámbito social y deportivo, el Club Náutico Ibiza tiene una trayectoria impecable», concluyó Ruiz.

LA NOTA
«Nuestra pretensión es mejorar el club sin aumentar su superficie»
El presidente del Club Náutico Ibiza, Juan Marí, expresó ayer su satisfacción y señaló que la APB «ha atendido el apoyo unánime de la sociedad y de la clase política de las Pitiusas y de toda Balears para que podamos ejecutar las obras de mejora necesarias que no habíamos podido acometer al llevar ocho años esperando a que se aprobase el proyecto de reforma que presentamos en 2009». Y añadió: «Nuestra pretensión es mejorar el club que tenemos, sin incrementar su superficie, y que siga siendo un lugar de encuentro abierto al público, incrementando el número de amarres de 298 a 311 para atender las peticiones de nuestros socios y huyendo de cambios en tráfico o servicios de lujo».