Ayer se inauguró en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Santa Eulària, situada en el número 72 de la calle Sant Jaume, una exposición de pinturas del artista Mochy, pseudónimo de Ángel Fernández. La muestra podrá verse hasta el 31 de Julio de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Mochy , nacido en Albacete en 1951, presenta para la ocasión un gran número de obras de varios formatos y realizadas con diferentes técnicas como el óleo o el acrílico y con materiales como marmolinas para dar volumen y textura o pigmentos traídos de Marruecos que le aportan singularidad en las tonalidades y las aguadas. Los temas son diversos, desde la figuración, el impresionismo, el expresionismo o la abstracción.

El artista visitó por primera vez Ibiza en los años setenta y esta es la primera vez que regresa desde entonces. Por ello, la inauguración supuso además un emotivo reencuentro con amigos de su pueblo que en esos años se instalaron en la isla. En este sentido, el pintor confesó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que cuantos más años cumple «más excéntrico soy pintando cosas que nunca hubiera imaginado, aunque para muchos pueda suponer síntomas de locura». Algo en lo que no está de acuerdo «ya que toda excentricidad aunque lleva aparejada una extravagancia o rareza de carácter, también respira una buena dosis de singularidad original».

También Mochy explicó que su proceso creativo «es primero mental para liberar los sentimientos y las emociones personales» y después todo lo que va captando lo plasma sobre el lienzo. Por ello, partiendo de que para él pintar «es una experimentación y una diversión constante», el espíritu de sus obras invita a que la gente saque del cuadro lo que se imagine.

Por su parte, el crítico de arte Gabriel Alarcón aseguró que «la pintura en sus manos no es una concesión al amable juego del color ni al pulcro y frío virtuosismo técnico sino que esta concesión la hace a un emocionado y cálido diálogo con lo que le rodea». Del mismo modo asegura que Mochy «no retrata el objeto final de la obra, sino que lo interpreta diseccionando y profundizando en él, tratando de llegar a las raíces esenciales que lo configuran en su sentido espiritual y lo acaba esencializándolo en un equilibrio de líneas, manchas y matices, a veces profundamente sobrio y a veces casi con una densidad que nos acerca a lo matérico».

LA CITA

MOCHY
Exposición de Mochy se puede ver en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària (C/Sant Jaume, 72) hasta el 31 de Julio de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.