Un hombre de 40 años y una joven de 30 resultaron heridos de diversa gravedad en un aparatoso choque frontal ocurrido ayer por la mañana en la carretera de Santa Gertrudis. El hombre que circulaba en una furgoneta Citroën fue quien salió peor parado. Los bomberos tuvieron que cortar las puertas del vehículo para rescatarlo. Ocurrió a las 11.30 horas y fue el siniestro más aparatoso de ayer.

La joven que conducía el otro vehículo implicado, un Audi A-1, consiguió abandonar el turismo con la ayuda de los equipos sanitarios.

La conductora circulaba en dirección a Santa Gertrudis mientras que la furgoneta iba en sentido a Vila. Uno de los dos vehículos invadió el carril contrario y se produjo el violento choque ocurrido a pocos metros de la ITV.

Hasta el lugar del accidente se movilizaron dos ambulancias del 061, Policía Local de Santa Eulària, una dotación de bomberos y varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.

Las equipos médicos desplazados atendieron a los heridos que fueron evacuados a la Clínica Vilás. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre sufrió traumatismo torácico y su pronóstico era grave, mientras que la mujer presentaba traumatismos en extremidades y su estado era menos grave.

Noticias relacionadas

El siniestro provocó el corte temporal de la carretera y causó retenciones. También provocó colas de consideración el accidente en cadena registrado horas después, en torno a las 17 horas, en el segundo cinturón de ronda de Ibiza, a la altura de Can Misses.

En el choque en cadena se vieron implicados un camión de reparto, un turismo Volkswagen Polo y un todoterreno Land Rover. Hasta el punto del accidente se movilizaron dos ambulancias del 061 que atendieron a las cuatro personas afectadas por el siniestro. Las más dañadas, dos mujeres de 81 y 43 años que viajaban en el turismo, fueron evacuadas a Can Misses con policontusiones. Los otros dos implicados fueron trasladados a la Clínica Vilás. La presencia de los vehículos accidentados generó un tapón en esta vía de acceso a Vila. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acotaron una zona de seguridad en el carril derecho de la vía para facilitar la circulación en la zona y los trabajos de los sanitarios.

Motoristas graves

Las horas negras en las carretera dejaban dos accidentes graves la noche del martes en Santa Eulària. Dos hombres de 37 y 19 años resultaron gravemente heridos en sendos accidentes ocurridos en un intervalo de 30 minutos.

Un joven de 19 años resultó herido en un choque entre una moto y un coche en una rotonda de Santa Eulària. Según informaron fuentes de la Clínica Vilás, el conductor de la moto ingresó con policontusiones y permanece a cargo de la Unidad de Traumatología. Minutos después se producía otro choque por alcance entre una moto y un coche en la carretera de Santa Eulària. Al lugar del accidente acudieron una ambulancia del 061 y agentes de la Guardia Civil.

El conductor de la moto, un hombre de 37 años y nacionalidad española, sufrió una fractura vertebral, así como traumatismos múltiples. El hombre permanece ingresado en la UCI.