Antonio Ferrer, Pere Vilás, Alfonso Moreta, Damià Verdera, Juan Marí, José María Costa y Mariano Arabí, ayer en la sede del Club Náutico Ibiza. | R. J. PALOMO

La entidad que ha gestionado durante nueve décadas el Club Náutico Ibiza y que este miércoles consiguió la nueva concesión por parte de la Autoritat Portuària de Balears para los próximos 35 años invertirá más de 7,5 millones de euros en la renovación de sus instalaciones y ampliará a 45 los amarres en marina seca. Las obras se ejecutarán en dos plazos y la directiva espera iniciar los trabajos a lo largo de 2018.

Según concretó el presidente del CNI, Juan Marí, la renovación de la concesión para gestionar las instalaciones marítimas permitirá a sus gestores ejecutar las obras de mejora necesarias que no habían podido acometer con anterioridad al llevar ocho años esperando a que se aprobase el proyecto de reforma que presentaron en 2009.

Dicho proyecto, que contempla mejoras en los muelles de ribera y pantanales flotantes, cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental y se ha ajustado a los cambios legislativos que se han sucedido en los últimos años. Tal y como explicó Juan Marí, la pretensión de la directiva es «mejorar el club, sin incrementar su superficie, y que siga siendo un lugar de encuentro abierto al público, incrementando el número de amarres de 298 a 311, para atender a las peticiones de nuestros socios, y huyendo de cambios en tráfico o servicios de lujo».

Asimismo, el proyecto de mejora del CNI contempla ampliar a 45 los amarres en marina seca, dar vida a las estructuras marítimas y nuevas instalaciones, como la nueva escuela de vela, los nuevos vestuarios y la renovación integral del edificio social, por un coste superior a los 7,5 millones de euros. Juan Marí avanzó que «lo más urgente» será la obra marítima y que el proyecto lo ejecutará «un arquitecto de renombre y referente en la isla».

Noticias relacionadas

«Somos uno de los clubs náuticos con las cuotas de socios más bajas de España, de 15 euros al mes, y con uno de los cuadros de honor de deportistas más destacado desde hace décadas», señaló Marí.

LA NOTA

Cantera de regatistas y un referente en proyectos sociales

La Escuela de Vela del CNI ha formado en 50 años a toda una cantera de regatistas de la isla de la que han salido 11 campeones de España, 6 subcampeones de España, 1 de Europa y un subcampeón del mundo. Además, organiza proyectos de referencia como “Un Mar de Posibilidades” o “Jovens per la Mar”, por los que han pasado más de 7.000 jóvenes de la isla y más de 4.000 personas con necesidades especiales.