Imagen de archivo de la entrada del recinto de sa Coma.

El Consell Insular d’Eivissa aprobó ayer la contratación de la redacción del proyecto del nuevo parque de bomberos de sa Coma, que costará 5,6 millones de euros.

Según informó la institución en una nota de prensa, el Consell Executiu acordó la aprobación del pliego técnico y el inicio del expediente de contratación para la redacción del proyecto y la dirección de obra.

Esta contratación, que se hará por un total de 406.197 euros, incluye también la demolición de las construcciones existentes.

El nuevo parque de bomberos se ubicará en la zona de emergencias del Parque insular de Servicios de sa Coma, en un espacio de 7.000 metros cuadrados.

90 efectivos

El nuevo edificio debe tener capacidad para 90 efectivos y 16 vehículos, con un máximo de planta baja más dos plantas.

Además, tendrá una parte administrativa y residencial, de 1.600 metros cuadrados construidos, y otra de garaje de vehículos, almacén y talleres de 1.100 metros cuadrados construidos.

También se prevé una zona exterior de aparcamiento, de ejercicios y una torre de prácticas de hasta cuatro plantas.

El plazo de ejecución del contrato será de tres meses para la elaboración del anteproyecto, de otros tres para el proyecto básico y de actividad, y dos meses más para la presentación del documento ejecutivo.

También incluye una segunda fase de dirección técnica del contrato de las obras de construcción, que finalizará en el momento de terminar las mismas.

El gobierno del Consell d’Eivissa ha destacado que «el impulso al parque insular de sa Coma es uno de los compromisos de este mandato».

La planificación del recinto durante el mandato 2015-2019 incluye el inicio de proyectos del área de emergencias: nuevas instalaciones de Parque de Bomberos, remodelación del edificio Ibanat y nuevo edificio Unidad Militar de Emergencias.

L A N O T A

El proyecto recoge un edificio tecnológico y otros servicios

El proyecto también recoge otras actuaciones. Así, prevé los equipamientos del área campus, como la Escuela de Hostelería, Escuela de Idiomas y un edificio tecnológico. También incluye un área de deportes y ocio, con un circuito de motocross, además de obras de infraestructuras de suministro, servicios, accesos y aparcamientos.