Los diputados del PP Lafuente, Prohens y Company, en el pleno de ayer. | JOAN TORRES

La portavoz de PP en el Parlament, Margalida Prohens, pidió ayer al vicepresident del PP que no solo no renuncie a sus vacaciones, sino que se vaya y no vuelva «por el bien de los ciudadanos de Balears».

La portavoz de los ‘populares’ aprovechó una pregunta dirigida a la presidenta del Govern en el Parlament para criticar al Pacte por el fiasco en la aprobación de la ley de alquiler turístico. «Lo mejor que puede hacer es que se coja vacaciones indefinidas y no vuelva», afirmó.

El vicepresident del Govern anunció la semana pasada que suspendía sus vacaciones para tratar de arreglar las incongruencias legislativas de la ley de alquiler turístico después de que Podemos votara en contra de algunos artículos sustanciales del texto.

Noticias relacionadas

La solución por la que parece haber optado el Govern es la aprobación de un decreto ley, lo que posibilitaría una rápida entrada en vigor del texto. De hecho, los partidos del Pacte ya mantuvieron ayer un primer encuentro con Podemos para ver si es posible cerrar los dos aspectos más polémicos de la ley: la prohibición o no del alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares y la vía para aprobar multas a las empresas comercializadoras.

Consell de Govern

Si las negociaciones con Podemos avanzan a buen ritmo durante esta semana, la intención del Ejecutivo es poder aprobar el decreto ley en el Consell de Govern del próximo 4 de agosto para que el Parlament balear le dé su aprobación definitiva en una sesión extraordinaria convocada en la primera semana de septiembre.