Este sábado se inauguró una exposición de Mauro García Socuéllamos en el bar galería Es Porxo de Sant Antoni que se podrá observar hasta el 18 de agosto. Dicho local abrió en marzo y está regentado por la pintora Antonia Ribas y el escultor Guillermo Zarco Ruíz, cuyas obras podemos encontrar de forma permanente en el bar y la galería mientras se reserva unas salas a artistas de la isla para exposiciones temporales.

En esta ocasión, el pintor nacido en Cuenca presenta quince obras de varios formatos, realizadas con óleos, acrílico y técnica mixta. Siguen una línea expresionista abstracta, a la que ha dedicado sus últimas creaciones, aunque también figurativa, de la cual se puede ver una muestra paralelamente en Districte Hipérbole hasta finales de mes. Además, García Socuéllamos participa en la muestra colectiva de verano de AMAE en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

El artista comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que se inspira en sus sentimientos y emociones y los plasma sobre el lienzo de una forma rápida, enérgica e intuitiva. Para ello, realiza bocetos previos para estructurar el cuadro y después trabaja de una forma «más espontánea para conseguir efectos sueltos y dinámicos».

El azul predomina en la exposición, que precisamente se llama Celeste por este motivo. El azul, según este artista, «es su favorito» y lo relaciona con el Mediterráneo, el cielo y «una apertura al espacio infinito». Por ello, lo utiliza en todas sus tonalidades y matices combinados con otros colores vivos como naranjas o rojos «que le confieren vitalidad y movimiento».