Los consellers Mariano Juan y Gonzalo Juan dieron ayer una nueva muestra de su buen humor cuando el conseller d’Economia presentó el avance de la liquidación del presupuesto a 30 de junio. Unas cifras que muestran cómo a mitad del ejercicio el Consell tan solo ha gastado poco más del 26% de su presupuesto y el 11% de las inversiones previstas. «Vamos a un ritmo despacito, muy despacito», apuntó el conseller del PP Mariano Juan, a lo que el conseller socialista respondió que el presupuesto «es una carrera de fondo: despacito pero sin pausa».

Menos compadreo hubo entre Carmen Domínguez y la vicepresidenta Marta Díaz en el debate de la moción sobre la cesión del solar propiedad del Ministerio de Interior para la construcción de viviendas sociales y para los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Díaz criticó el «oportunismo político» del PP a la hora de presentar esta moción y defendió que fue Vicent Torres quien descubrió la existencia de este solar y las gestiones que ella misma ha llevado para que finalmente se llegue a un acuerdo a cuatro bandas para levantar estas viviendas.

Por último, la ausencia de Vicent Torres tras sufrir un ictus a principios de mes obligó a Viviana de Sans a presidir el pleno y a tener el voto de calidad en caso de empate, como así sucedió en varias ocasiones. Un extremo con el que el PP no estuvo de acuerdo y así quiso que constara en acta.