Tráfico ● El campeón del mundo se golpeó la cabeza tras el impacto de un turismo

Ángel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quad

| Eivissa |

Valorar:

Llegada de Miguel Abellán a la clínica Vilás para conocer el estado de salud de Ángel Nieto.

27-07-2017 | Paco S. Pérez(Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera)
preload
A la izquierda, un agente de la Guardia Civil de Tráfico revisa el quad accidentado. A la derecha, Ángel Nieto en una imagen de archivo.

A la izquierda, un agente de la Guardia Civil de Tráfico revisa el quad accidentado. A la derecha, Ángel Nieto en una imagen de archivo.

26-07-2017 | Paco S. Pérez
Ángel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quadÁngel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quadÁngel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quadÁngel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quadÁngel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quad
Ángel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quadÁngel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quadÁngel Nieto, ingresado en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente con un quad

«Su estado es grave, pero no crítico. Esperemos que todo vaya bien». Así relataba Gelete Nieto a las puertas de la Clínica Vilás el estado en el que se encontraba su padre, Ángel Nieto, tras el accidente que el campeón de motociclismo había sufrido apenas tres horas antes en la incorporación de la carretera de Santa Eulària a Santa Gertrudis.

Ángel Nieto, de 70 años, permanece hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro en el que ingresó en torno a las 11 horas. Según un parte facilitado a las 21 horas, Ángel Nieto está ingresado en la UCI, en coma inducido y con respiración asistida. Su pronóstico es reservado, no ha requerido ninguna intervención quirúrgica, pero sí se le ha colocado un sensor para control de la presión intercraneal.

Golpeado por un turismo

El accidente ocurrió a unos 30 metros del desvío conocido como ‘La Ladrillera’. Según fuentes de la investigación, el quad Honda que pilotaba Ángel Nieto fue golpeado por un turismo que circulaba justo detrás, a la salida de una ligera curva. Nieto habría ralentizado su marcha para acceder a un camino lateral, instante en el que se produjo el impacto. El piloto salió disparado y se golpeó contra un montículo donde también chocó el quad.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 que evacuó de urgencia a Ángel Nieto hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Al escenario del fatal impacto también se había movilizado una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària. Según informaron fuentes municipales, los agentes se encargaron de dirigir el tráfico en la zona, ya que los vehículos obstaculizaban el carril en sentido a Santa Gertrudis.

Según fuentes de la investigación, los agentes localizaron un casco en el lugar del accidente y realizaron la prueba del alcoholemia a la conductora del otro vehículo. La mujer, de nacionalidad alemana y residente en la isla, dio negativo en el test.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y una patrulla de Atestados recopiló información y documentación gráfica en el punto del siniestro, donde el quad permanecía estacionado a mediodía. Se da la circunstacia de que, en el momento del accidente, los agentes estaban en los juzgados de Ibiza declarando por el atropello mortal del ciclista Daniel Viñals.

A primera hora de la tarde, los agentes también acudieron al centro clínico donde está ingresado Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo. A las puertas del centro era su hijo, Gelete, quien ofrecía una primera valoración del estado de su padre. «Hay que esperar a una serie de pruebas y que pasen unas horas para valorar una posible operación», apuntó el hijo de Ángel Nieto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nuria
Hace un año

Pues por desgracia en España si no das positivo en alcoholemia quien mata con un coche ni pisa la cárcel siquiera y si das positivo la pena es ínfima, vamos que matar con coche sale barato para el que mata, a mi padre lo mataron el 12 de junio cuando iba en bici con 69 años y muy a mi pesar y leyendo lo que he leído como es accidente de tráfico su asesino que dio negativo en drogas no pisará la cárcel habiéndole quitado 20 años de vida y habiendo destrozado una familia entera, un coche es un arma mortal y se debería contemplar así en el código penal y aumentar las penas de los accidentes con muertes, porque mucha gente no es consciente de que sus coches son armas y conducen de pena.

Valoración:menosmas

morfeomorbido
Hace un año

Las vueltas con la alcoholemia, si alguien te mata a ti de un tiro de escopeta ¿tiene mucha importancia si tiene permiso de armas?

Valoración:3menosmas

NOTA INCOMPLETA
Hace un año

A la vista del estado del vehículo, un casco abrochado no se suelta facilmente por este tipo de accidentes. La noticia tiene dos lagunas determinantes sobre la información del accidentado, saber si llevaba el casco reglamentario y saber el resultado del análisis de alcoholemia, del que tampoco se dice nada en la nota.

Valoración:5menosmas

Valen
Hace un año

Este pedazo de campeón saldrá adelante, se ha ganado siempre el cariño de todos y basta ver todos los medios como se hacen eco. Le deseo lo mejor y que esto no pase de ser un susto. Un abrazo a toda la familia

Valoración:3menosmas

Amanda
Hace un año

Que se recupere pronto y una reflexión esa carretera se sabe que soporta un tráfico excesivo y hay varios puntos negros como ca na negreta ,ya es hora que desdoblen la carretera a ver si salen los antiautopistas a quejarse de nuevo salir a la carretera se ha convertido en una ruleta rusa no hay un dia que no amanezcamos con un accidente o atropello

Valoración:4menosmas

morfeomorbido
Hace un año

Ya salió la venita. Que si dió positivo o negativo en el test de alcoholemia. Que se mejore Angel.

Valoración:5menosmas

Leonarda Gluthen
Hace un año

A "Montero Insular": Creo que no has entendido mi comentario. No he dicho que Angel Nieto fuera torpe. Lo que quiero decir es que como la causante ha sido una mujer, que no vayan a repetir ahora la típica frase de "mujer tenía que ser", que también hay hombres torpes, pero no refiriéndome al accidentado, ni mucho menos. Espero que haya quedado claro.

Valoración:-6menosmas

Jjm
Hace un año

Se debería de obligar la renovación de los diferentes permisos de circulación, cada cierto tiempo. En este período se anularian algunos permisos ó bien por edad avanzada ó por falta de concentración al volante, no respetar la distancia de seguridad ,no utilizar los intermitentes y un sin fin de etc... Si el accidente ocurrió como se cuenta en la noticia, podría haber varias circustancias, aunque la distancia de seguridad no se respetó, si no hubiera podido frenar a tiempo.

Valoración:8menosmas

Montero Insular.
Hace un año

@LEONARDA GLUTHEN.: Estas diciendo que Ángel Nieto es torpe. Me parece que no sabes bien quien es este hombre. El Sr. Ángel Nieto ha sido 13 veces campeón muncial de motociclismo, y si de algo sabe y le sobra es experiencia es, precisamente, experiencia a los mandos de todo tipo de motocicletas. De todas formas quiero enviarle un fuerte abrazo y esperar que se recupere pronto. Un gran hombre, una gran persona y entrañable deportista.

Valoración:-4menosmas

Leonarda Gluthen
Hace un año

Espero que se recupere pronto. Y que esto no sirva para aumentar la mala fama que tenemos las mujeres al volante. También hay hombres torpes.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2