La Policlínica Nuestra Señora del Rosario se convirtió ayer en el punto de conexión informativa del estado de salud del expiloto Ángel Nieto, quien ayer por la mañana sufrió un accidente de tráfico con su quad en la carretera que une Santa Eulària con Santa Gertrudis. A las puertas de la clínica Vilás se congregaron varios medios de comunicación locales y nacionales, viandantes preocupados por la noticia, además de ser testigo de la entrada y salida de familiares y allegados a Ángel Nieto.

El despliegue de familiares y amigos del expiloto español no se hizo esperar tras conocerse el suceso. Anthony Blake y Ricardo Urgell llegaron alrededor de las 13.00 horas. Sus rostros eran el fiel reflejo del nerviosismo y la preocupación. Minutos más tarde, y con la misma inquietud, acudieron al centro de salud el exfutbolista Aitor Ocio, la mujer de Fonsi Nieto, Marta Castro, junto con Dani Curreu, el expiloto Sete Gibernau con su mujer Cristina Camacho, y Gelete Nieto, hijo de Ángel Nieto. Fonsi Nieto, sobrino, acudió al lugar en torno a las 20.00 horas.

Fueron muchos los vecinos y turistas que conocieron el suceso in situ y otros preguntaron a los medios de comunicación presentes en el lugar por su evolución. «Lo hemos visto en prensa y nos ha impactado.

Esperemos que se recupere lo antes posible porque es un fenómeno», explicaron incrédulos vecinos que se acercaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Las muestras de cariño y apoyo hacia Ángel Nieto también se dejaron ver con una pancarta en la que se leía: «¡¡Fuerza Ángel!!! Campeón 12+1».

Las primeras noticias del estado de salud de Ángel Nieto llegaron por parte de Ricardo Urgell, quien salió de la clínica Vilás pasadas las 14.00 horas. Urgell se mostró algo descompuesto por esta impactante noticia, pero con la esperanza de que todo saldrá sobre ruedas. «Dentro de la gran gravedad, va a salir bien», informó convencido Ricardo Urgell tras la revisión que le practicaron los médicos a Ángel Nieto. El 12+1 afronta una de las carreras más difíciles de su vida. El apoyo y el cariño de vecinos de Ibiza y de sus amigos y familiares se vuelven a unir para ganar una más.