SANIDAD ● Uso indebido del servicio sanitario

Un británico apuñalado regresa a Can Misses tras marcharse tres veces por su cuenta y riesgo

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 llegando a Urgencias de Can Misses.

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 llegando a Urgencias de Can Misses.

28-07-2017

El pasado viernes ingresó en Urgencias gravemente herido por arma blanca y quedó hospitalizado en la UCI de Can Misses, ya que entre las heridas que presentaba tenía una de 40 centímetros de longitud. El herido, un británico de 30 años, había sido apuñalado en una calle próxima a s’Arenal de Sant Antoni y fue interceptado por la Policía Local mientras caminaba malherido y desangrándose por el paseo.

El paciente permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y el domingo, al ser trasladado a planta, reclamó el alta voluntaria.

Según informaron fuentes médicas, el hombre regresó el martes al Servicio de Urgencias advirtiendo que le dolía la herida. Se activó el protocolo de actuación de estos casos, movilizando a personal sanitario pero el individuo se ausentó.

24 horas después, el mismo joven protagonizó otra acción similar ya que el miércoles por la mañana acudió nuevamente a Urgencias alegando nuevamente fuertes molestías.

La secuencia de los hechos volvió a repetirse y el individuo se ausentó del centro hospitalario cuando los servicios médicos ya estaban preparados para atenderle. El herido se marchó voluntariamente y ha «dejado colgado hasta en tres ocasiones a todo un equipo médico dispuesto para su atención.

Según las fuentes consultadas, solo el gasto derivado del ingreso y hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos superaría los 6.000 euros.

Mal uso de la Sanidad

Las fuentes médicas consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA denuncian que el caso protagonizado por este joven no es una excepción y suponen un grave obstáculo al correcto funcionamiento del servicio sanitario, especialmente al de Urgencias, donde son frecuentes los ingresos por intoxicación etílica que acaban marchándose sin recibir la correspondiente alta médica.

Las mismas fuentes hicieron hincapié en que se trata de un uso «manifiestamente negligente e irresponsable de la sanidad, que afecta al quehacer del personal sanitario pero también pone en riesgo la salud de otros pacientes». Asimismo, apuntan que estos servicios tienen un coste que debe ser asumido por el país del paciente.

Añadieron que circunstancias como la protagonizada por este joven suponen «un quebranto más» que se suma a las falsas denuncias por intoxicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ibiza
Hace más de 2 años

Si a un español le pasa algo en otro pais lo primero k te piden es un seguro medico o la visa, en Espña somos gilipollas!!!

Valoración:3menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 2 años

Mos ho hem buscat naltros. Hem cultivat un turisme de claveguera i ara no volem acceptar ses conseqüències. Què llestos que som !. Aquest tipus de turisme és així, ara no podem queixar-mos. S'única solució és canviar de model. Crec que és millor es turisme familiar.

Valoración:17menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

Pero vamos a ver donde hemos llegado a este país que tengamos que estar movilizados por un idiota que se está cachondeando de todo dios ya nos vale, una patada en el culo y a su tierra eso sale mas barato ya esta bien de aguantar zanguangos de esta calaña.

Valoración:26menosmas

Menos quejarse
Hace más de 2 años

A veces parecemos un poco idiotas. El turismo de borrachera y droga es así. ¿Qué más tienen que hacer para que nos demos cuenta? Si queremos aceptar esta clase de "turismo" tendremos que aceptar su comportamiento. Si no nos gusta, no lo aceptemos. Cambiemos de turismo, como el que teníamos hace 50 años.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1