Imagen de los hermanos Pablo y Gelete Nieto junto a su primo Fonsi a las puertas del centro clínico. | Marcelo Sastre

Estable dentro de la gravedad y en coma inducido. Es el estado en el que permanece Ángel Nieto, quien continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras el accidente sufrido el miércoles al ser golpeado por un turismo mientras circulaba con su quad por la carretera de Santa Gertrudis.
24 horas después del accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, ayer por la mañana se le realizó un nuevo TAC. Según informaron fuentes clínicas, «las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado».
El expiloto de motociclismo Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo, se encuentra acompañado por sus familiares y su permanencia en el centro clínico se prolongará hasta la semana próxima ya que, según el parte médico, «se mantendrán las medidas terapéuticas durante los próximos días».
También indicaron que la presión intracraneal está controlada. A primera hora de la mañana, Gelete Nieto, negó la posibilidad de un posible traslado a Barcelona.
Esperanzados
«Ha pasado buena noche y evoluciona correctamente», señaló Gelete a las puertas del centro clínico acompañado por su hermano Pablo.
Horas después, el TAC realizado mostraba las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado. El hijo de Ángel Nieto apuntó que, «a día de hoy, no se puede operar o descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir absorbiendo el coágulo que tiene en la cabeza».
«Los médicos -explicó- nos han dicho que tiene la presión adecuada en la cabeza, entre cuatro y cinco, que creo que es un parámetro que es el correcto y eso es muy importante». La familia indicó que en estos casos «hay que tener paciencia y ser positivos» porque se está haciendo un buen trabajo «y esperamos que todo vaya bien».
Por su parte, Pablo Nieto, aseguró que «afortunadamente no le van a operar, lo cual es una buena señal. Ver a tu padre así no es muy agradable, aunque es un luchador y seguro que va para adelante», recalcó Pablo, quien apostilló que los médicos les dicen que «hay que esperar». Fonsi Nieto acompañó a sus primos durante toda la jornada.