Reunión de libreros de Ibiza con la delegada de Educació en Ibiza, Margalida Ferrer, y la presidenta de la FAPA, Pepita Costa.

La Asociación de Libreros y Papeleros de Ibiza y Formentera, perteneciente a Pimeef, se ha reunido esta mañana con la delegada de Educació en Ibiza, Margalida Ferrer, y con la presidenta de la FAPA, Pepita Costa, para tratar de llegar a acuerdos con el fin de que los libros de texto de los alumnos de los colegios públicos y concertados se compren en las librerías locales y no a las grandes editoriales y distribuidoras de fuera de la isla.

Tanto la delegada de Educació como la presidenta de la FAPA se han comprometido a comunicar a los centros educativos "lo que supone la compra de los libros de texto en las librerías locales para la creación de los bancos de libros en los colegios, en vez de que estos sean encargados a los grandes editoriales fuera de la Isla".

"Las pocas librerías que sobreviven actualmente en la isla crean puestos de trabajo y economía que se redistribuye a nivel local beneficiando indirectamente a otros negocios y dan un servicio a la población tanto cultural como de ocio del que no nos podemos permitir desprenderno. La venta de los libros de texto supone una parte importante de su negocio por lo que si se compran directamente fuera de la isla a las grandes distribuidoras ello conllevará el cierre de las pocas librerías que todavía quedan", han explicado en la reunión.

La venta de libros de texto y material escolar en los mismos centros, han señalado en referencia a los concertados, supone una competencia desleal hacia el sector de librerías, ya que la mayoría de ellos no tienen licencia de actividad económica para dedicarse a la venta de libros y material escolar, y tampoco tributan por el Impuesto del Valor Añadido (IVA) ni por el Impuesto de Sociedades.