Este miércoles 2 de agosto a las 23.00 horas se estrena en IB3 Televisión un nuevo programa de la productora Global Mediterráneo del Grupo Prensa Pitiusa. Lleva por nombre IBZ DJ y en él, de la mano del ibicenco Jordi Villalta, los espectadores podrán conocer cómo es un día en la vida de algunos de los djs más conocidos del panorama internacional como Anna Tur, Chelina Manuhutu, Uner, Alex Kennon, Never Dogs, Camilo Franco o el formenterense Dj Pharma.

Según explicaron desde la productora, la idea del programa surgió de la directora de Televisió d’Eivissa i Formentera, Sonia Escribano, a raíz del programa La guia secreta de... que presentó con gran éxito el periodista Juan Antonio Torres. En aquel espacio el espectador conocía de la mano de un personaje conocido de las Pitiusas sus lugares preferidos en las dos islas y ahora la intención en dar un giro más. «Cuando desde IB3 se nos encargó un programa totalmente diferente al que tienen en la parrilla, más enfocado a un público joven y moderno, pensamos que tras el éxito de La guia secreta de... sería una magnífica idea pasar un día con un dj conocido a nivel mundial y así mostrar la parte que la gente menos conoce, qué hace cuando no está haciendo su trabajo por la noche dentro de una cabina de música», explicó la propia Escribano.

En este sentido, la directora de la TEF, también aseguró que otro de los objetivos fundamentales de este programa «es aprovechar lo que ofrece la isla de Ibiza, ya que durante apenas tres meses se congregan en las discotecas de nuestra isla los músicos más famosos del mundo cuando después el resto del año están viajando y trabajando por todo el mundo, desde México a Abu Dhabbi o Nueva York».

Pequeños documentales

El resultado es IBZ DJ, once programas de 50 minutos cada uno que, según su director, Hipòlit Soler, «es como un documental semanal sobre el dj escogido» que contó con el principal problema «de cuadrar todo en función de las agendas de los protagonistas». Además, el proceso de creación de cada episodio no ha sido nada sencillo debido a que para plasmar 24 horas de cada personaje se empleaban 3 días de rodaje en distintas localizaciones de Ibiza y Formentera. «Primero contactamos con los managers de los djs para proponerles la idea, después realizamos una entrevista telefónica para ir elaborando un preguión con la información que nos facilitaban sobre lo que hacen en su día a día y cuáles son los sitios que más frecuentan. Tras añadir nosotros lo que creemos adecuado se aprueba el guión definitivo, y finalmente con todo eso, comenzamos a rodar, dividiendo cada programa en unas siete secuencias de unos siete minutos con tres o cuatro localizaciones distintas», explica Soler.

A esto hay que añadir luego el tiempo que se pasa en lo que se conoce como postproducción. «Cuando llegamos al estudio tenemos que sincronizar todo el material que hemos grabado con dos cámaras, una cámara audio, una GoPro y una cámara Osmo para hacer movimientos, y se lo pasamos al guionista, que es el encargado de crear una estructura de contenido de cada una de las secuencias. De ahí se crean siete minipelículas de unos siete minutos y se va ensamblando todo, añadiéndole las transiciones necesarias para que todo tenga agilidad y sea lo más visible y moderno posible y, finalmente, se le añade la sonorización, se arreglan los audios y se le añade la música». Casi nada.

Además, en cada programa de IBZ DJ la música juega un papel fundamental ya que no siempre se emplea la misma. «La banda sonora es un protagonista más en cada uno de los episodios porque la eligen los djs a los que se hace un seguimiento, en base a una play list que ellos mismos nos mandan con sus preferencias» , concluye Hipòlit Soler.

Jordi Villalta, presentador

El conductor del programa es el dj y presentador de Ibiza Global Radio Jordi Villalta, quien se mostró «tremendamente ilusionado» con lo que ha sido su primera experiencia en el mundo de la televisión.
Villalta, además, asegura que el espacio tiene muchos factores que pueden atraer al gran público. «Por un lado es magnífico que se dé a conocer la parte menos conocida de un dj, qué es lo que hace cuando no está pinchando, porque al final somos trabajadores como los demás, con nuestras aficiones, inquietudes y lugares preferidos; y por otro, también es muy positivo la forma en la que se presenta Ibiza y Formentera, mostrando la parte más bonita y tranquila, lejos de todo lo que últimamente está saliendo en los informativos y los periódicos y que sólo tiene como fin hacer daño a un lugar tan maravilloso», resumió el presentador a este periódico.

LA CITA

IBZ DJ

El programa creado por la productora Global Mediterráneo del Grupo Prensa Pitiusa se emitirá todos los miércoles en IB3 Televisión a partir de las 23.00 horas. El espacio tiene una duración de casi una hora y está conducido por el conocido dj y presentador de Ibiza Global Radio Jordi Villalta.

Gran equipo «tanto a nivel humano como profesional»

Según el director de IBZ DJ Hipòlit Soler el programa contó con un gran equipo para poder rodar cada episodio, «tanto a nivel humano como profesional». En total siete personas participaron en cada día de grabación, divididos en dos equipos de grabación, un encargado de audio, un guionista, un realizador director, un productor y el presentador. Algo que, según Soler, en algunos momentos fue complicado debido a las estrecheces de algunas localizaciones, como restaurantes del barrio de la Marina o viviendas.

Finalmente, no hubo problemas y se convirtieron en invisibles para que todo saliera perfecto.