Se cumplen cuatro años del ingreso en prisión del exconseller del PP José Juan Cardona

| Eivissa |

Valorar:
preload
José Juan Cardona, en la cárcel desde 2013.

José Juan Cardona, en la cárcel desde 2013.

30-07-2017

José Juan Cardona entró en prisión el 30 de julio de 2013 para cumplir la condena a 16 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Palma –y ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo– por el caso Scala y tras considerar probado que el exconseller de Comerç, Indústria i Energia del Govern de Jaume Matas en la legislatura 2003–2007 dirigió un entramado de cobro de comisiones y contratación fraudulenta en el que estuvieron implicados otros altos cargos de su departamento y que supuso a las arcas públicas un desfalco de más de 8 millones de euros.

Los delitos por los que fue condenado fueron asociación ilícita, cohecho, falsedad en documento mercantil, prevaricación, fraude a la administración, falsedad en documento oficial, un delito continuado de malversación y fraude a la administración. Pep des Ferrer fue condenado también a pagar una multa de 2,2 millones de euros.

En esta causa fueron condenadas otras 15 personas, entre ellos Kurt Viaene, exdirector general de Promoció Industrial del departamento de Juan Cardona, y que fue condenado a cinco años y cinco meses tras pactar con el fiscal, y Antònia Ordinas, exgerente del Consorci pel Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB) y que fue condenada cuatro años y dos meses.

Antònia Ordinas guardaba unos 250.000 euros en metálico enterrado en el jardín de su casa de Mallorca en una caja de Cola Cao.

La Audiencia Provincial de Palma decretó en su día el inmediato ingreso en prisión del expresidente del Partido Popular de Ibiza y Formentera al existir un «elevado riesgo de fuga». Las magistradas justificaron su decisión alegando que Pep des Ferrer había tenido conexiones tanto con China como con Estados Unidos, lo que le permitiría huir, «máxime cuando gran parte del dinero recibido por el mismo no ha sido hallado», señalaba el auto. José Juan Cardona continúa interno en la cárcel de Can Fita cuatro años después.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace un año

José, sé fuerte. Fin de la cita.

Valoración:menosmas

jgb
Hace un año

Por lo menos este esta en la cárcel otros,sus jefes, paseándose y desconocidos de todo Dios

Valoración:3menosmas

"Metensera"
Hace un año

Os pensáis que este señor ( que no tiene deficiencia mental) es capaz de llevar 4 años en prision sin haber roto un plato en su vida. Pues yo no! Que tal vez de los supuesto 8 millones no todo sea solo obra suya también. Alguien que tiene una trayectoria totalmente transparente no está 4 años eso os lo puedo garantizar.

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace un año

Este Sr. Era muy temerario en sus discursos en los meeting. Ofrecía permisos con tal de ganar votos, no todo vale. Cuando juegas a intentar ser politico, has de saber a lo que te expones. Que salgan los demás casos... Fliparemos en colores de lo que nos ocultan. Al final todos somos mortales. La arrogancia y desprecio a los demás es una lacra.

Valoración:1menosmas

Toni ribas
Hace un año

Que rápido pactaron los mallorquines para que el se comiera el marrón.mientras tanto el jefe de la banda en la calle.lo conozco bien .de siempre trabajo para el partido y no es de los que trincan.P.D.No he sido ni seré votante del Pp pero lo que han hecho a este buen hombre no tiene perdon

Valoración:3menosmas

Yo tambien
Hace un año

El era el responsable politico y firmaba los papeles, hasta aqui correcto,pero no me creo que él se llevase un euro. A sido el chivo expiatorio y asi esta,

Valoración:3menosmas

barsacalima
Hace un año

A Pep , pues yo no me fío de ningun político, sean del partido que sean. Van todos a lo mismo .

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

Quien conoce a Pepe sabe bien que él no se ha llevado un duro y como responsable político se lo está comiendo todo para que los que si se llevaron la pasta en Mallorca tengan penas reducidas. Es lamentable que la justicia funcione así y se cometa esta injusticia

Valoración:7menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Dios mío José Juan, tira de la manta o te lo vas a comer todo tú solito....

Valoración:23menosmas

sandra
Hace un año

Que cunda el ejemplo.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2