Port des Torrent se está convirtiendo en una playa de pago para residentes y turistas. Así lo denuncia Virginia Trujillo, vecina desde hace 13 años de este enclave del municipio de Sant Josep que ayer, indignada ante la usurpación de la playa por parte de la concesionaria, se puso en contacto con este periódico para hacer pública dicha infracción.

«Hoy mismo al bajar a la playa y al ver la desmesurada ocupación de la playa hemos hablado con los socorristas y entre ellos y yo hemos contado unas 220 hamacas y unas 60 sombrillas», explica la denunciante sobre un lote que establece un máximo de 68 hamacas y 34 sombrillas, tal y como indica el hito instalado por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Según Trujillo, los propios socorristas le confirmaron que «con motivo del avance del verano cada día van instalando más y más hamacas, superando con creces lo permitido» en un área con una ocupación máxima de 25x15 metros. «Ahora mismo la ocupación real supera con mucho el máximo», puntualizó esta vecina de Port des Torrent, que lamentó que la cinta naranja que delimita el espacio de pago «pasa por encima del acceso de madera que hay a la playa», como se aprecia en la imagen. Por si fuera poco, los socorristas desde el puesto de control tienen limitada su visión sobre una parte del mar «con motivo del gran número de hamacas que han ido poniendo», tal y como asegura la propia Trujillo.