Un joven de 34 años y nacionalidad ecuatoriana fue detenido el domingo en Vila acusado de un delito de atentado contra la autoridad, ya que golpeó un Policía Local después de protagonizar diversos incidentes junto a otros amigos en ses Figueretes.

Los hechos ocurrieron poco después de que una patrulla de la Policía Local se dirigiese hasta la zona para atender la alerta por un incidente sufrido por un bañista.

Al llegar al punto del suceso, uno de los agentes se quedó ayudando en la zona mientras el otro se dirigió a una calle próxima para facilitar el acceso de la ambulancia.

Paralelamente, la patrulla había sido requerida por el servicio de playas para advertir sobre la presencia de un grupo de jóvenes que estaban protagonizando diversos incidentes. Según apuntaron fuentes policiales, los hombres, que estaban bajo los efectos del alcohol, habían llegado a lanzar hamacas, sombrillas y otros enseres presentes en la playa.

El agente recriminó la actitud y llamó la atención al grupo que estaban molestando al resto de bañistas.

Al ser recriminada esta actitud, se encararon con el agente municipal al que golpearon y zarandearon, según señalaron testigos presenciales. Tras golpear al policía, el individuo abandonó el lugar pero fue localizado en la avenida de España por agentes de la Policía Nacional. El joven fue arrestado por un presunto delito de atentado contra la autoridad y fue trasladado a la comisaría de Policía.