El servicio de Urgencias de Can Misses atendió durante las primeras 12 horas de agosto a media docena de jóvenes que presentaban cuadros de intoxicación por drogas, el doble que la media registrada durante los meses de junio y julio.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, todos los atendidos ayer por drogas eran de carácter leve y fueron recibiendo el alta a lo largo del día. Algunos, según apuntaron las mismas fuentes, fueron asistidos por heridas o golpes y dos tuvieron que recibir puntos de sutura. El perfil de los intoxicados suele ser el de un joven varón de 20 años y de origen británico. Así, entre los pacientes atendidos ayer figuraban cuatro jóvenes del Reino Unido- dos de ellos de 20 años, uno de 19 y un cuarto de 27 años-. Los otros dos afectados atendidos fueron un suizo de 19 años y una chica de nacionalidad brasileña de 42. Las mismas fuentes detallaron que la droga consumida más común era MDMA, cocaína y alcohol.

Este verano el hospital de Can Misses está registrando datos similares en comparación con años anteriores en cuanto a las urgencias atendidas.

Así, según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el pasado junio se atendieron unos 165 casos, de los cuales tres se debieron a intoxicación por drogas.

Durante los últimos veranos, la media es de tres casos diarios de intoxicados por drogas, lo que supone un 1,8 por ciento del total de las urgencias atendidas.