Detenido el conductor huido que provocó la muerte de un motorista en la carretera de Santa Eulària

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del coche implicado en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera de Santa Eulària.

Imagen del coche implicado en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera de Santa Eulària.

02-08-2017

Un joven motorista de 34 años se convirtió ayer en la décima víctima mortal en las carreteras pitiusas al sufrir un violento choque frontal provocado por el conductor de un tercer vehiculo implicado que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.10 horas de ayer a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Santa Eulària, entre el Eivissgarden y el cruce de Servicios Palau.

Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil, el motorista, de nacionalidad brasileña y residente en la isla, circulaba en dirección a Vila y chocó frontalmente contra un turismo Volkswagen Golf al tratar de esquivar a un Audi que invadió su carril realizando un adelantamiento irregular.

Tras el choque, el motorista salió despedido varios metros y fue a parar a la cuneta. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 calificó el accidente de tráfico de «alta energía» por la gran violencia del impacto.

A su llegada, los técnicos del 061 comprobaron que el motorista no presentaba signos vitales y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 10 minutos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los equipos de emergencias también atendieron a los cuatro ocupantes del Volkswagen Golf que resultaron heridos leves. Hasta la zona del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil. Testigos presenciales apuntaron que el accidente había sido originado por un Audi de alquiler que en un primer momento paró, pero acabó marchándose del lugar. Nueve horas después del accidente, a mediodía, los agentes localizaron y arrestaron en Santa Eulària al conductor del vehículo huido. El hombre, de nacionalidad italiana, está imputado por un delito contra la seguridad vial y omisión de socorro. La jornada de ayer dejó otros tres motoristas heridos en sendos accidentes ocurridos en Ca na Negreta y en el primer cinturón de ronda.

LA NOTA

Diez muertos en el asfalto

La muerte del motorista en la carretera de Santa Eulària se produjo cuando apenas habían pasado 12 horas del fallecimiento de otro motorista en Formentera. Eran las víctimas nueve y diez en lo que llevamos de 2017, dos más que las registradas al cierre de 2016. Anteriormente, el 7 de julio, un motorista fallecía en un choque contra un camión en Cala Llonga y días antes fallecía otro motorista en Santa Gertrudis. El balance de muertos en la carretera se abrió cuando apenas habían transcurrido 17 días de enero. Alfredo, C.R., un joven de 30 años moría tras salirse de la vía en el camino de sa Vorera. Después vinieron dos atropellos mortales en Sant Carles y Sant Jordi. En la trágica lista también figura la muerte del ciclista Daniel Viñals y una mujer arrollados el mismo día en la carretera de Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace un año

pero las Administraciones no se dan cuenta que con tanto trafico tienen multiplicar tambien los controles y sus medidas para impedir la impunidad a los conductores que hacen lo que quieren. Lo que ocurre aqui es realmente de verguenza.

Valoración:1menosmas

Luc Le Mapell
Hace un año

Espero que este asesino italiano ya esté en la carcel hasta el juicio. ¿O la vida de un brasileño Vale menos que la de un ciclista ibicenco?

Valoración:2menosmas

illenca
Hace un año

perdón "Darse as la fuga es rentable?" , te he dado un negativo cuando quería darte un positivo... Llevas toda la razón, esta isla se esta yendo de madre en muchos sentidos, y es una lástima...

Valoración:2menosmas

Flipat
Hace un año

Demasiados coches, demasiado enloquecido conduciendo, y demasiada gente malsana. Ya no cabemos en ningun lado!! Playas, aparcamientos, carreteras, todo saturado

Valoración:8menosmas

Emili
Hace un año

Demasiados accidentes de tráfico...!!! Muchos turistas alquilan coches y motos y creen que pueden hacer lo que les de la gana. Creo que es necesario que las autoridades se pongan a trabajar en serio en dos ámbitos: El primero: más guardia civil de tráfico y el segundo monitorizando toda la isla mediante cámaras de control de seguridad, y de paso, control de los vehiculos que circulan. Ibiza ya ha llegado hace tiempo a los limites tolerables y es responsabilidad de las autoridades realizar las acciones preventivas correspondientes.

Valoración:8menosmas

javier
Hace un año

Los responsables finales de todo lo que ocurre son los políticos que en lugar de poner las obras en marcha de la carretera se han dedicado a marear la perdiz con consultas populares e ideas abusrdas como poner ferrys.

Valoración:7menosmas

Soft
Hace un año

Esta mañana, otro accidente de moto, en cruce Ladrillera ...

¿Cuando va a acabar esto, de verdad?

Valoración:10menosmas

Toni*
Hace un año

Italiano? En fin...no hace falta hablar más.

Valoración:14menosmas

Jjm
Hace un año

Es buena noticia, dentro de la desgracia que pillen al culpable de este siniestro. Y si no leí mal, parece que un agente dobló su turno para encontrar al culpable. En mi caso si fuese agente de Policía, doblaria más de un turno por situaciones similares.

Valoración:17menosmas

CASUAL
Hace un año

Al final acabaremos llevando una cámara en el coche para grabar todos los recorridos por si pasa un accidente. Otra cámara en la ropa para grabar situaciones agresivas después de accidentes o incluso cuando vamos a la playa y haya algún conflicto. El siguiente paso será llevar un arma encima. Y luego aparecerá el juez Dredd.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2