Sant Antoni proyecta la reorganización del tráfico marítimo en Cala Salada

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
El embarcadero actual, situado en la actualidad entre Cala Salada y Cala Saladeta en la zona sur de la playa, se trasladaría a este punto, según los planes del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El embarcadero actual, situado en la actualidad entre Cala Salada y Cala Saladeta en la zona sur de la playa, se trasladaría a este punto, según los planes del Ayuntamiento de Sant Antoni.

02-08-2017
Sant Antoni proyecta la reorganización del tráfico marítimo en Cala SaladaSant Antoni proyecta la reorganización del tráfico marítimo en Cala SaladaSant Antoni proyecta la reorganización del tráfico marítimo en Cala Salada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que impulsará un proyecto de reorganización del tráfico marítimo en Cala Salada para convertirla en «una playa de referencia en cuanto a sostenibilidad medioambiental».

El proyecto plantea la modificación del punto de atraque que en la actualidad existe entre Cala Salada y Cala Saladeta y su ubicación en la zona sur de la playa, donde ya hay una infraestructura fija.

El traslado del atraque, según el Consistorio, permitiría mejorar la zona de baño, aumentar la seguridad para los bañistas y unir las dos calas que actualmente están separadas por el muelle.

Asimismo, permitiría balizar la zona de nado a 200 metros, desplazando mar adentro las embarcaciones que fondean en la cala.

El nuevo punto de atraque mejoraría el embarque y desembarque de pasajeros y permitirá el traslado de usuarios con movilidad reducida desde el puerto de Sant Antoni hasta esta playa.

El nuevo embarcadero se acondicionará mediante una instalación desmontable para garantizar que fuera de temporada el emplazamiento quede despejado.

El proyecto se presentó en la Demarcación de Costas en marzo para su estudio y autorización y la semana pasada tuvo lugar una reunión con el nuevo responsable de este organismo en Baleares, Carlos Simarro, para informarle sobre los objetivos de esta iniciativa municipal.

Campo de fondeos

«Cuando este proyecto se materialice nos gustaría ir un paso más allá y trabajar en un campo de fondeos regulados y en la eliminación de todos los muertos ilegales que existen en el fondo marino de esa zona», explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés.

En los dos últimos años se ha restringido el acceso del tráfico rodado a Cala Salada, se ha puesto en marcha el servicio de transporte público mediante autobuses y se ha encargado un estudio de capacidad de carga de las playas del municipio para redimensionar las instalaciones temporales en la próxima licitación, según informaron desde el Ayuntamiento.

L A P L A Y A

Quieren que la playa sea un «referente»

En los dos últimos años se ha restringido el acceso del tráfico rodado a cala Salada, se ha puesto en marcha un servicio de transporte público a la playa y se ha encargado un estudio de capacidad de carga de las playas. Con el reordenamiento del tráfico marítimo, Sant Antoni quiere que esta playa sea un «referente en cuanto a sostenibilidad medioambiental».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y yo
Hace un año

Lo de estos es de coña, no saben ni lo que hacen.... Una idea podria ser como en menorca, que cuando el,parquin esta lleno, no se puede aparcar y punto, y sin buses, un aforo en la playa, y cuando salga un coche entra otro, eso es proteger la playa y no poner un bus. Por cierto, tambien se podrian regular los fondeos, como un camping, poniendo boyas ecologicas de pago y limitando el numero de barcos, q esto ya es un cachondeo...

Valoración:4menosmas

diana rodriguez
Hace un año

el pablo valdes este es de traca, tiene menos cerebro que un mosquito

Valoración:3menosmas

Yo tambien
Hace un año

Solo nos faltaba esto, meternos en las competencias de otros. Propongan a Costas una idea, si lo ve factible que la haga, el Ayuntamientono no puede, no debe gastarse un euro en cosas que tiene que arreglar y ordenar otro. No tenemos arreglado el pueblo y vamos a meternos donde no podemos hacer nada ¿tienen alguna otra brillante idea? Asi no vamos a ninguna parte.

Valoración:4menosmas

Toni*
Hace un año

Lo que hay que hacer es poner límite a la cantidad de personas que vienen a Ibiza Y Formentera. Lo demás son parches.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Sostenibilidad medioambiental es poner un autobus para que oueda ir mucha mas gente q antes? Si hicieran un estudio mediambiental, la playa ha salido perdiendo, antes el caos de coches lo autorregulaba y la gente se marchaba, os recuerdo que cala saladeta es casi artifiacial, ya que aumento sus metros al desplazarse por las corrientes toda la arena que pusieron en cala salada. Dejar de echaros flores, CHAPUZAS!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1