Momento del concierto ofrecido ayer por el Cor Ciutat d’Eivissa en un Claustro del Ayuntamiento d’Eivissa repleto de público. | DANIEL ESPINOSA

El Cor Ciutat d’Eivissa ofreció este martes, dentro del programa de actividades de las Festes de la Terra de Ibiza, un impresionante concierto en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza con el que hizo cantar y bailar a todos los asistentes con los mejores temas de la música pop de los años 80.

Fue un concierto en que los miembros de esta formación amateur estuvieron acompañados por componentes del Cor Juvenil del Patronat Municipal de Música de Ibiza, los músicos Santi Pérez, Santi Navarro, Kiko Martínez, David Adán y Pedro Escandell, y los solistas Pedro Planas, Javier Chivite, Irantzu Bartolomé, María Navarro, Cristina Ortega y Jesús Bernal.

Miguel San Miguel, autor de las partituras y los arreglos, decidió dividir los temas en tres bloques – un popurrí con grupos y cantantes variados como Objetivo Birmania, Olé Olé, La orquesta Mondragón, Loquillo, La Frontera o Tino Casal; otro con los temas más conocidos de Mecano, y otro con canciones de Alaska – y la decisión se reveló como un gran acierto. Así, por ejemplo, se recordaron temas que forman parte de la historia de la música española como Latino, de Francisco, El ritmo del garaje de Loquillo o temas míticos de Alaska como Ni tu ni nadie, Maquillaje o Cómo pudiste hacerme esto a mí. Además, mención aparte merece la magnífica interpretación de la soprano Irantzú Bartolomé metiéndose en la piel de Ana Belén, interpretando en solitario canciones como El hombre del piano o La puerta de Alcalá con Jesús Bernal.