Motocicletas de alquiler ocupando estacionamientos en la vía pública. | EPIC

El Movimiento Ciudadano EPIC volvió a denunciar ayer el «absoluto abuso de los estacionamientos públicos con fines privados, lo cual limita la capacidad de la ciudadanía para encontrar aparcamiento». Una situación que según el grupo municipal supone un «motivo habitual de queja de vecinos de la zona, y supone además una competencia desleal a empresas del sector del alquiler de vehículos, que sí cumplen las normas».

Desde EPIC recordaron que en 2015 se aprobó una moción presentada por este mismo grupo político para legislar la problemática ocupación de vía pública en cuanto a la exposición de vehículos de alquiler, «sin que hasta la fecha el equipo de gobierno formado por PSOE-Guanyem haya efectuado ningún gesto en este sentido».

Desde EPIC consideraron que es «totalmente inadmisible que se permitan estos abusos, máxime si se han denunciado en reiteradas ocasiones sin que hasta la fecha consten actuaciones por parte del Ayuntamiento, motivo por el que solicitaremos explicaciones al señor alcalde», finaliza el comunicado de EPIC