Imagen de la vivienda incendiada y asaltada el pasado 22 de julio. | NOEMÍ MARTÍNEZ

La Guardia Civil avanza en la investigación del robo de joyas y de una suma importante de dinero en una vivienda incendiada en Cala de Bou la noche del sábado 22 de julio.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la investigación está cerrando el cerco sobre un asalto que acabó con una vivienda en llamas y dos agentes de la Guardia Civil heridos al tratar de rescatar dos perros que finalmente fallecieron en el interior de la residencia.

Los dos guardias civiles resultaron heridos de diversa consideración y uno de ellos continúa de baja. Se trata de un agente que sufrió dos heridas abiertas que necesitaron de puntos de sutura en brazo y pierna. Según apuntaron las mismas fuentes, una de las heridas «ha sufrido una complicación ya que afectó a un músculo».

Noticias relacionadas

El otro agente que intentó llegar hasta el punto donde se encontraban atrapados los animales tuvo que ser atendido por los servicios médicos ya que sufrió una intoxicación por humo.

Investigación

Los agentes se desplazaron alertados por el incendio de una vivienda localizada en la calle Viella del término de Sant Josep.

En un principio parecía un incendio accidental pero del analisis del escenario se desprendía que la vivienda había sido asaltada y que el fuego habría sido provocado. La casa estaba completamente revuelta y varias puertas habían sido forzadas. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga quién está detrás de estos hechos y la investigación está muy avanzada.