Ante el juez el joven italiano que se dio a la fuga tras provocar un accidente mortal en Santa Eulària. | Paco S. Pérez - Periódico de Ibiza

El joven italiano detenido por la Guardia Civil tras darse a la fuga después de provocar un accidente mortal en la carretera de Santa Eulària ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Ibiza para prestar declaración ante el juzgado de guardia.

El detenido ha llegado minutos antes de las 10 horas custodiado por agentes de la Guardia Civil. El joven está acusado de un delito contra la Seguridad Vial y omisión de socorro.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.10 horas del miércoles a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Santa Eulària, entre el Eivissgarden y el cruce de Servicios Palau. Un motorista de 34 años y nacionalidad brasileña falleció.Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil, el motorista, de nacionalidad brasileña y residente en la isla, circulaba en dirección a Vila y chocó frontalmente contra un turismo Volkswagen Golf al tratar de esquivar a un Audi1 que invadió su carril realizando un adelantamiento irregular. El joven que esta mañana ha pasado a disposición judicial abandonó el escenario del accidente pero fue localizado y detenido poco después en Santa Eulària.

Un joven motorista de 34 años se convirtió ayer en la décima víctima mortal en las carreteras pitiusas al sufrir un violento choque frontal provocado por el conductor de un tercer vehiculo implicado que se dio a la fuga.