Comienzan a llegar amigos y familiares de #AngelNieto al Tanatorio de #Ibiza. ☟ la llegada de su mujer e hijos http://ow.ly/2dN430eauv2 | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

«Queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle», subrayaba ayer Pablo Nieto a las puertas del tanatorio de Ibiza donde el campeonísimo Ángel Nieto ya recibió un primer homenaje con decenas de motocicletas abriendo gas. La moto, la compañera del trece veces campeón del mundo no podía faltar en el velatorio abierto al público que se celebró entre las 15 y las 20 horas de ayer, un acto que se tradujo en una incesante llegada de visitas. Antes, por la mañana, la familia ya había recibido la visita de decenas de amigos que se encontraban en la isla o que se han trasladado tras el fatal desenlace del expilto de 70 años, que será incinerado hoy en Santa Eulària, según avanzó su hijo.

Pablo fue el primero en llegar a las instalaciones donde descansaban los restos de su padre desde última hora del jueves. Minutos después lo hacía su hermano mayor, Gelete. Los dos destacaron la «enorme figura» que representa su padre y el gran vacío que deja.

«Mi padre era un gran tipo, era un gran padre y un gran deportista. Era un tío muy risueño, divertido y cachondo, y es lo que tenemos que ser nosotros ahora», resaltó Gelete Nieto, quien añadió que la intención de la familia es repartir las cenizas de Ángel entre Ibiza y Madrid. Parte de ellas se lanzarán al Mediterráneo.

Ángel en Ibiza

Los lazos del expiloto con la isla eran muy fuertes y seguirán siéndolo eternamente. Hoy, a mediodía, se celebrará una misa en Santa Eulària, «su casa», como señalaron algunos de los presentes. Posteriormente, sus restos serán incinerados. Más tarde, en septiembre, será el momento de celebrar un «homenaje grande» en Madrid.

El hijo de Ángel Nieto advirtió que «son momentos muy difíciles». «Jamás pensé que tendría que organizar algo así. Hay que hacerle un homenaje bonito y las instituciones nos están ayudando. Él se lo merece y a los españoles les gustará ver a mi padre y estar en ese momento», afirmó.

Al expiloto no le sorprendió que a su padre le sigan «recordando» en muchos lugares como el madrileño barrio de Vallecas. «Pasará mucho tiempo y se hablará mucho tiempo de Ángel Nieto. Ahora sólo quedo yo como Ángel Nieto y no me gusta mucho», lamentó con brillo en los ojos.

Como han venido haciendo desde el pasado 26 de julio, día del fatal accidente, Pablo y Gelete hicieron de portavoces de la familia, atendiendo en todo momento a las peticiones de los numerosos medios de comunicación presentes.

Los hermanos agradecieron en nombre de la familia las muestras de aprecio llegadas desde todos los rincones del mundo. «No tengo palabras para agradecer todo el apoyo», destacó Pablo.

A primera hora de la tarde llegaba la pareja de Ángel Nieto, Belinda Alonso, quien entró abrazada junto a su hijo, Hugo. Belinda, visiblemente emocionada, expresaba el agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en las últimas horas. Después llegaba el hermano del campeón del mundo y la exmujer de Ángel Nieto, Pepa Aguilar.

Noticias relacionadas

Minutos después llegaba el sobrino del trece veces campeón del mundo, Fonsi Nieto. «Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos», afirmó. «Para mí ha sido el más grande y creo que para muchos. Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos», argumentó Fonsi, quien confesó que la familia mantenía la esperanza. «En el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante», agregó.

Fonsi Nieto destacó que una parte de la memoria de Ángel Nieto «quedará en Ibiza, que era su sitio especial y nos ha transmitido el cariño por esta isla a todos».

Con el paso de las horas las instalaciones del tanatorio de Ibiza se quedaron pequeñas ante la constante llegada de visitas, rostros conocidos y anónimos. Así, a lo largo de la jornada hicieron compañía a la familia amigos del campeón como el periodista José María García, el empresario Juan Palacios, Raphael y Natalia Figueroa o el diestro Miguel Abellán, entre otros. Todos destacaron la figura del hombre que es sinónimo de deporte y motos, del hombre que también es marca Ibiza. Así, su amigo Juan Mesa ‘Labi Champions’ subrayó que Ángel Nieto «tendrá un reconocimiento como se merece», un tributo que podría traducirse con una calle con su nombre. Carlos Martorell también acompañó a la familia, que también recibió la visita de políticos como Joan Ribas, Gonzalo Ferragut y Vicent Torres Benet, entre otros.

A última hora de la tarde llegaron el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el empresario Abel Matutes Prats y su padre, el exministro Abel Matutes; así como el secretario de Estado de Deporte, José Ramón Lete.

Entre las visitas anónimas, un extrabajador de la factoría Derbi que conocía al campeón de su época dorada con las balas rojas. Tras intercambiar unas palabras y una anécdota, el hombre se fundió en un sentido abrazo con Gelete.

«Luchó mucho por lo que hizo y creo que mi padre estará orgulloso de como lo estamos haciendo», indicó Gelete, feliz de que «deportistas de la talla» de Pau Gasol, Rafa Nadal o Valentino Rossi estén teniendo palabras de elogio y recuerdo para el ‘12+1’ veces campeón del mundo.

«Estoy muy emocionado, pero también triste, ha sido una pérdida irreparable», señaló Gelete minutos antes de uno de los momentos más emotivos con el sonido del rugir de decenas de motos que desfilaron en señal de respeto y apoyo ante los familiares que había salido del tanatorio.

LA NOTA

Coronas de la Casa Real

Durante la jornada de ayer el tanatorio de Ibiza registró una llegada incesante de visitantes y también fue constante la llegada de vehículos cargados con coronas de flores. Minutos antes de las 18 horas llegaban dos grandes coronas de flores enviadas por los Reyes y por don Juan Carlos y doña Sofía. Poco después llegaba una corona enviada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Las coronas llegaron desde todos los rincones del
mundo y también enviaron una gran fotografía con la figura de Ángel Nieto.