El nuevo ecógrafo del Hospital de Formentera evitará desplazamientos a Can Misses.

La incorporación de un nuevo modelo de ecógrafo en el Hospital de Formentera, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros más IVA, reducirá traslados al Hospital Can Misses ya que permitirá realizar algunas pruebas diagnósticas que hasta el momento no se podían llevar a cabo.

El nuevo ecógrafo multidisciplinar dará servicio a las áreas que realizan ecografías de la atención hospitalaria: Urgencias, Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Urología y Endocrinología.

Se trata de un aparato con una avanzada tecnología que le permite futuras actualizaciones y ampliaciones que garantizan su vigencia tecnológica. Con esta nueva adquisición, además, el centro renueva la tecnología para la realización de ecografías, ya que a principios de año se sustituyó el ecógrafo que utiliza el Servicio de Ginecología. Para Antonio Jesús Sanz, subdirector de gestión del hospital, «es una renovación tecnológica. Teníamos un ecógrafo de similares características pero de cuando se abrió el hospital hace diez años. Tocaba estar acordes con los tiempos actuales ganando resolución y capacidad de respuesta».

La adquisición del nuevo ecógrafo permitirá aumentar un 15% la actividad de ecografías, principalmente en el servicio de Urgencias. Según Sanz, «se podrá atender a pacientes que vienen a urgencias y que se lleven una ecografía abdominal para otras patologías que trabajen con el abdomen, o vasculares o de las piernas».

El doctor Iván Ábrego, facultativo del servicio de Urgencias del Hospital de Formentera destaca que la nueva adquisición «nos permite acceder tanto a patología abdominal, cardíaca como muscular. Es una ayuda importante para las urgencias, ya que antes no podíamos resolver algunos temas médicos. Ahora ya podremos certificar un diagnóstico e iniciar el tratamiento en este centro sin necesidad de desplazamientos a Ibiza».