La familia de Ángel Nieto zarpando desde el Club Náutico de Ibiza rumbo a es Vedrà para esparcir las cenizas del expiloto.

Las aguas de las Pitiusas acogen desde ayer parte de las cenizas de Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo fallecido el jueves en Ibiza. Tras la multitudinaria despedida ‘motera’ del sábado, la familia y los amigos más cercanos vivieron un adiós más íntimo en la inmensidad del Mediterráneo.

Una veintena de embarcaciones siguieron la estela del ‘12+1’, el yate de Ángel Nieto, para acompañar a la familia del campeón mundial en su última despedida en la isla. Tras partir a mediodía desde el puerto de Ibiza, los barcos llegaron hasta las inmediaciones de es Vedrà para esparcir las cenizas del mito del motociclismo. Eran las 14 horas cuando Belinda y los hermanos Gelete, Pablo y Hugo, homenajearon a Ángel Nieto con una corona de flores, una acción que decenas de amigos acompañaron desde otras embarcaciones.

Entre los participantes en esta emotiva despedida se encontraban los amigos que han estado dando apoyo a la familia desde el primer día como los empresarios Juan Palacios y Enrique Cerezo. No faltaron a la emotiva despedida amigos de Nieto como Carmen Posadas, Joan Gràcia o la vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz.