El joven cayó desde una cuarta planta en un patio interior del edificio Tanit. | Marcelo Sastre

Un joven británico de 26 años falleció ayer de madrugada tras precipitarse desde una cuarta planta por la claraboya del edificio Tanit, bloque de apartamentos de Sant Antoni donde la víctima se alojaba.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias médicas 061, la caída mortal ocurrió en torno a las 4.15 horas. La víctima falleció en el acto por el fuerte impacto contra el suelo.

Hasta el lugar del suceso, localizado en el número 3 de la calle General Balanzat se desplazaron una ambulancia del 061, agentes de la Policía Local de Sant Antoni y Guardia Civil.

Impacto mortal

Las mismas fuentes añadieron que los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Según señalaron fuentes de la investigación, poco después del suceso se personó en la zona un joven, amigo de la víctima, que presentaba evidentes síntomas de estar bebido y que aseguró que compartía el piso con el fallecido y otros cuatro amigos que estaban de vacaciones. Relató que la víctima regresó a casa el primero al no encontrarse bien y que no llevaba llaves.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la muerte y entre las hipótesis que se barajan está que el joven intentase entrar por una ventana

LA NOTA

Víctimas de accidentes o temeridades por el alcohol

La Guardia Civil investiga la muerte del joven para aclarar si se trata de un accidente o de un salto bajo los efectos de alguna sustancia. Es la tercera muerte en extrañas circunstancias registrada este verano en Sant Antoni, tras el hallazgo el viernes de un hombre muerto en una caravana en ses Variades. En junio, un joven de 18 años falleció en el West pero la autopsia determinó que se debió a una enfermedad.