La Asociación Nacional de Aquiler de Vehículos (Aneval), que integra a Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, ha trasladado al Govern su «profunda» preocupación por las opiniones que apuntan al sector del alquiler de vehículos como uno de los posibles responsables de una saturación vial. Así lo indicaron al vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, durante un encuentro que mantuvieron la semana pasada.

En este sentido, las grandes empresas de rent a car aseguraron que la oferta de alquiler de vehículos «no genera atracción turística, sino que es una consecuencia de la demanda ya existente generada por otras fuentes». Así lo indicó la patronal en un comunicado publicado ayer.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, la asociación reiteró su compromiso con el territorio y la industria turística al vicepresident y manifestó su predisposición a seguir colaborando con la Administración. En cualquier caso, todas las empresas deben comunicar a la Conselleria de Turisme los vehículos operativos en las Islas, una obligación que no todas las compañías han cumplido.