Ayer los actos de San Ciriaco en Pou des Lleó comenzaron con la habitual paellada para los carreteros. La Asociación de Vecinos de la Unión de San Carlos en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulalia y los establecimientos de la zona, han incluido para la fiesta de este año, el desfile de carros, que finalmente se hicieron en la Cala d’en Martí, junto a Pou des Lleó.

La salida de embarcaciones de recreo prevista para las 17.00 de la tarde se anuló por condiciones meteorológicas, pero el paseo de carros adornó la tarde del ocho de agosto con el incomparable fondo de la costa. A las 20.00 horas Raimundo y sa seu Acordeó actuaba en el pinar habilitado, como se hiciera antaño, con canciones populares y temas de los 80 y los 90. Tras el descanso, Sa Colla de Ball Pagés de San Carles de Peralta mostraba su repertorio de baile típico ibicenco. El Ayuntamiento colaboró con una degustación de bunyols y alguno de los establecimientos con sangría, para poder cubrir los gastos invertidos por la Asociación. El evento se alargó pasadas las 22.00 horas.

«Intentamos retomar y mantener una tradición que lleva décadas en funcionamiento. Es una lástima que no se pueda hacer en Pou des Lleó, porque está en una situación que no garantiza la seguridad de la fiesta por peligro de desprendimiento y sería interesante que la Administración se interesara por protegerlo y poder celebrar esta fiesta en su lugar de origen», explicaba Juan Carlos Rosselló, de la asociación.