Imagen de archivo de cartones comerciales mal depositados en los contenedores.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 30 denuncias a establecimientos comerciales de los barrios de Platja d’en Bossa, es Pratet y la Marina por incumplir las ordenanzas municipales de residuos.

Los comercios han sido denunciados por diferentes incumplimientos como tirar los residuos fuera de horario, dejar la bolsa de basura fuera del contenedor, o no hacer uso correcto de las fracciones de reciclaje, según informó ayer el Ayuntamiento de Vila.

Las sanciones por estas infracciones pueden ser de 750 euros e incrementarse a 3.000 euros en caso de reincidencia.

Es la tercera campaña que se lleva a cabo este verano relacionada con la limpieza y los residuos «visto el incumplimiento de diferentes establecimientos comerciales», destacó el consistorio en un comunicado.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con la campaña de concienciación para que se cumplan las ordenanzas municipales de residuos.

Para ello, ayer mismo lanzó, a través de las redes sociales, el tercer y último vídeo realizado por la asociación ‘Pageses Emprenyades’.

El vídeo se titula «En la playa, ningún residuo» y está destinado a mantener la playa limpia y a concienciar sobre el deber de arrojar la basura que se genera en la playa en las papeleras habilitadas y preparadas para reciclar residuos orgánicos, envases, papel y cartón.