Material intervenido por la Policía Local de Sant Josep.

La Policía Local de San Josep ha detenido esta madrugada a dos individuos acusados de un delito contra la salud pública.

La primera actuación tuvo lugar la medianoche de ayer cuando dos agentes municipales que patrullaban por las cercanías de una zona hotelera de Platja d'en Bossa observaron como, a escasos 20 metros, tres individuos llevaban a cabo una transacción. Después de una pequeña conversación entre los tres, uno de los individuos entregó dos bolsitas a uno de los otros que, a cambio, le dio una cantidad de dinero.

A continuación, mientras uno de los agentes identificaba a los compradores, el otro municipal inició una pequeña persecución sobre el vendedor, que, ya alertado de la presencia policial, intentó huir sin éxito, procediéndose a su identificación. En el registro que se realizó a continuación se le decomisaron 350 euros. Por su parte, uno de los compradores admitió que había comprado dos bolsas de marihuana por un valor total de 40 euros. Así, los agentes levantaron acta por un delito contra la salud pública contra A.M. y procedieron a su detención.

Por otra parte, alrededor de la 01.30 horas de la madrugada por las cercanías de la calle Murtra, una pareja de agentes que estaban realizando un control rutinario observaron a un joven, B.G, que mantenía una conversación con unos transeúntes. Enseguida los agentes se dieron cuenta que llevaba en la mano una bolsita que mostraba los posibles interesados, escondiéndola en cuanto se dio cuenta de la presencia policial mientras los individuos con quien hablaba comienzan a alejarse.

Los agentes interceptaron al joven y procedieron a realizar un registro superficial. Preguntado por si llevaba algún tipo de sustancia estupefaciente, el joven sacó de los bolsillos dos bolsitas que a primera vista parecía ser cocaína. En un registro más exhaustivo, también le fueron decomisadas tres bolsas más, dentro de las que se encontraron 39 pastillas de MDMA, una bolsa de polvo de MDMA, 11 bolsas de ketamina y 13 bolsas más de MDMA, además de 15 dosis de cocaína, que ocultaba bajo la ropa.

Fue en ese momento cuando B.G., de nacionalidad australiana, intentó huir del lugar de los hechos, resultando arrestado y trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito contra la salud pública y pendiente de pasar a disposición judicial.

Además, alrededor de las 23:50 horas, agentes de la Policía Local de San Josep procedieron a la retirada de una furgoneta Peugeot que estaba estacionado frente a un hotel de Platja d'en Bossa. En el momento de la retirada se observó que el vehículo se estaba utilizando para el transporte de mercancías destinadas a la venta ambulante, en especial latas de bebida que en aquellos momentos un hombre estaba poniendo a la venta a la salida de una discoteca. El conductor y vendedor fue denunciado según la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno, el material quedó en decomiso y el vehículo retirado de la vía y llevado al depósito municipal.