El pasado martes llegaron a su fin por este verano los talleres que la protectora ‘Adoptando en Ibiza’ imparte en escuelas de verano de la isla con el fin de concienciar a niños y no tan niños sobre el abandono y el maltrato animal.

Rocío Muñoz, presidenta y fundadora de la asociación, ha reconocido a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA sentirse completamente agradecida y gratamente sorprendida por el resultado obtenido con esta «experiencia superpositiva y absolutamente necesaria». Los más de 300 niños de entre 3 y 14 años a los que han llegado estas 5 jornadas impartidas en las escuelas y campamentos de verano del CEIP Cervantes, del colegio de Sant Rafel, el colegio Mestral, el Espai Jove de Sant Antoni y la Escola d’Estiu Pepe Fraile sorprendieron por el interés, la ilusión y los conocimientos sobre el tema demostrados. «Muchos sabían bien los conceptos de casa de acogida, chip, adopción, esterilización, etc... pero sobre todo nos sorprendían con conceptos como amor, necesidad, empatía, respeto, ayuda.. da gusto ver el futuro que nos espera con personalidades así. Hace unos años esto era impensable», comentó Muñoz.

Los talleres tenían en cuenta a los niños según su edad, se dividían en tres grupos: de 3 a 6 años, de 6 a 11 y de 11 a 14, con actividades pensadas para cada uno de los segmentos. Vídeos sobre las diferentes formas disponibles para identificar a una mascota (chip, pasaportes, etc.), otro sobre el vínculo emocional con el animal y un tercero basado en el abandono y el maltrato que señala que «un animal no es un juguete» o la lectura de un cuento creado por la protectora en base a varios conceptos de interés para dar lugar a interactivos debates son algunas de las actividades de las que disfrutan los inquietos asistentes a estos encuentros. «Aunque se queden con un concepto ya es algo», destaca Muñoz.

Desde la asociación pronuncian su deseo de que el verano próximo este tipo de jornadas sean más para lograr llegar a concienciar a más niños, «ellos tienen la información ya pero quizás aún no la saben aplicar y podemos ayudarlos a hacerlo». Con este mismo objetivo afirman que sería ideal que se impartieran en el máximo de colegios posible a lo largo del ciclo lectivo, por ejemplo, una vez al año.

Aquellos que quieran colaborar con esta asociación sin fines de lucro, y que no goza de ningún tipo de subvención para financiar sus actividades, pueden acercarse mañana al Hip Hop Festival Sanan Fresh, en Punta des Molí, donde estarán presentes con un puesto en el mercadillo.