El Ayuntamiento de Vila colaborará con el GEN-Gob para sensibilizar a los ciudadanos y turistas sobre los valores de la posidonia.

Según han informado, la concejalía de Participación Ciudadana colaborará a través de su programa 'Feim Voluntariat' para divulgar y sensibilizar sobre los valores de la posidonia y el fondo marino con la muestra itinerante 'Nos visita la Posidonia'.

Además, habrá una mesa informativa y talleres para acercar a los ciudadanos conocimientos sobre la importancia de esta planta endémica del Mediterráneo, así como sensibilizar a los turistas. Los paneles informativos estarán disponibles en catalán, castellano e inglés.

La primera itinerancia se llevará a cabo el lunes 14 en la plaza Julià Verdera de Figueretes, de 18.00 a 20.00 horas. El martes 22 y jueves 24 de agosto la exposición se trasladará a la Plaza de Antoni Albert y Nieto.

El martes se dedicará a niños de entre 3 y 12 años de la escuela de verano del Portal Nou y el jueves será para niños de entre 12 y 17 años del C19.